7 noticias que debes saber antes de terminar la semana

Los mercados abren a la baja, pero con calma, mientras que en Europa se empieza a intensificar una nueva sombra de incertidumbre
Mercados -
El primer ministro británico, David Cameron, pasó gran parte de la noche del jueves al viernes discutiendo en Bruselas. Foto: Reuters
El primer ministro británico, David Cameron, pasó gran parte de la noche del jueves al viernes discutiendo en Bruselas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados abren a la baja, pero con calma, mientras que en Europa se empieza a intensificar una nueva sombra de incertidumbre. Esto es lo que debes saber: 

1. Las acciones chinas cayeron en línea con una corrección más amplia en los mercados de valores globales, pero registraron sólidas ganancias en la semana. Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái cerraron con caídas de un 0.1 por ciento.

2. Los precios del petróleo caían pero se dirigen a su primera alza semanal este mes, ya que las discusiones sobre un plan coordinado de los productores para congelar los niveles de producción eran contrarrestadas por un aumento récord en los inventarios de crudo de Estados Unidos. El petróleo Brent cedía 35 centavos, a 33.93 dólares por barril.

3. El primer ministro británico, David Cameron, pasó gran parte de la noche del jueves al viernes discutiendo en Bruselas con sus socios de la Unión Europea, que están decididos a limitar las concesiones sobre la mesa para tratar de mantener al Reino Unido en el bloque.

4. El Parlamento Europeo no aceptará dar un trato especial al Reino Unido, dijo su presidente en momentos en que el primer ministro británico, David Cameron, busca cerrar un acuerdo con los líderes europeos que le permita convencer al público británico de permanecer en la Unión Europea.

5. Las bolsas europeas bajaban en la última sesión de una semana sólida, en momentos en que los valores de las automotrices y una decepcionante actualización de Allianz lastraban al mercado. La bolsa que más baja es la española, un 1.49 por ciento.

6. Citigroup confirmó que tiene planes de vender sus unidades de banca minorista en Brasil, Argentina y Colombia.

7. En Estados Unidos se da a conocer la inflación y en México, indicadores del sector manufacturero

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR