Esta es la derrama económica que dejó el Papa en Chiapas y Michoacán

Las entidades que fueron parte de la agenda en la gira del papa Francisco a México, se vieron beneficiadas económicamente
Actualidad -
Michoacán y Chiapas registraron una alta ocupación hotelera durante la visita del Papa en ambas entidades. Foto: Reuters
Michoacán y Chiapas registraron una alta ocupación hotelera durante la visita del Papa en ambas entidades. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Las entidades que fueron parte de la agenda en la gira del papa Francisco a México, se vieron beneficiadas económicamente, tras la llegada de feligreses y turistas, tanto del interior de la República, como del resto del mundo para atestiguar la primera visita del pontífice al territorio nacional.
 
En el caso de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo detalló que en promedio, durante la visita papal, Michoacán recibió a unos 600 mil turistas, cifra que calificó como buena.
 
Al respecto la Asociación de Hoteles y Moteles del estado reportó una derrama económica de 15 millones de pesos.
 
En rueda de prensa el presidente de los hoteleros, Agustín Arriaga Diez, detalló que durante el fin de semana pasado Morelia registró una ocupación de 78 por ciento, siendo el 98 por ciento visitantes nacionales.
 
Foto: Reuters
 
En tanto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, detalló que la visita papal dejó una derrama económica de al menos 300 millones de pesos.
 
En entrevista, consideró que el balance es positivo pues Morelia se posicionó como la sede papal con mayor organización a nivel nacional.
 
Martínez indicó que siguen los análisis sobre los resultados de la visita papal y adelantó que durante los próximos días darán detalles totales. Anotó que aunque no se alcanzaron las metas previstas en cuanto a visitantes y recursos generados, Morelia salió ganando.
 
En el caso de Chiapas, la entidad obtuvo una derrama económica por 762 millones de pesos tras la visita del sumo pontífice el pasado 15 de febrero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el estado.
 
Foto: Cuartoscuro
 
En un comunicado, precisó que el día previo a la visita del Pontífice en San Cristóbal de Las Casas se registró una ocupación hotelera del ciento por ciento, mientras que Tuxtla Gutiérrez del 93 por ciento, Chiapa de Corzo del 50 y Comitán de un 30 por ciento.
 
Indicó que del 12 al 16 de febrero arribaron a la entidad 502 mil 356 turistas religiosos procedentes de otros estados del país, del interior de Chiapas e incluso del extranjero, quienes se hospedaron en hoteles o en casas de familias y albergues temporales.
 
La dependencia detalló que entre los sectores beneficiados por la visita del Papa a la entidad se encuentran transportistas, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros, locatarios, guías de turistas y otros.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR