¿Cuál es la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo?

La consultora Mercer publicó el ranking anual de las ciudades con mejor calidad de vida y Viena, la capital austriaca, ocupa el primer lugar
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La consultora Mercer publicó el ranking anual de las ciudades con mejor calidad de vida y Viena, la capital austriaca, ocupa el primer lugar por séptimo año consecutivo.

Para elaborar la lista, se toman en cuenta diez criterios con diferente relevancia, divididos en 39 categorías, que incluyen, escuelas y educación, clima, servicios médicos, servicios bancarios, estabilidad política, niveles de crimen, entre otras.

Uno de los factores que más influye es la seguridad ciudadana, un ámbito en que Viena se encuentra muy bien calificado, además de el precio y calidad de la vievienda.

De acuerdo con la BBC, "la municipalidad social demócrata ha venido invertido en programas de construcciones subsidiadas, por lo que la capital austríaca se distingue claramente de Londres, donde el costo de un apartamento de calidad bien ubicado es considerablemente mayor".

Datos de la OCDE, muestran que Austria es uno de los 10 países miembros con mejores ingresos. En el país, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 31,173 dólares al año, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 25,908 dólares.

El ranking de Mercer, que contempla 230 ciudades alrededor del mundo, sirve principalmente para consideración de las empresas que tienen operaciones en el extranjero, pero revelan las áreas de oportunidad en cada región.

La Ciudad de México ocupa la posición 127 mientras que Monterrey se ubica en el lugar 108. En tanto, en Latinoamérica, las tres ciudades con mejor calidad de vida son Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

Las ciudades con menor calidad de vida son Bagdad (Irak), Bangui (República Centroafricana) y Saná (Yemen).

Mira en la galería las 10 ciudades del mundo con mejor calidad de vida.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR