Moody’s termina de hundir la nota de Brasil

Moody’s Investors Services se convirtió en la tercera calificadora en rebajar la calificación de deuda de Brasil al grado especulativo, al recortarla en dos escalones a 'Ba2'
Economía -
Moody’s Investors Services se convirtió en la tercera calificadora en rebajar la calificación de deuda de Brasil al grado especulativo, al recortarla en dos escalones a 'Ba2'. Foto: Thinkstock
Moody’s Investors Services se convirtió en la tercera calificadora en rebajar la calificación de deuda de Brasil al grado especulativo, al recortarla en dos escalones a 'Ba2'. Foto: Thinkstock

SAO PAULO.- Moody’s Investors Services se convirtió en la tercera calificadora  en rebajar la calificación de deuda de Brasil al grado especulativo, al recortarla en dos escalones a”Ba2”, en momentos en que la mayor economía latinoamericana sufre su peor recesión en décadas.

Moody’s dijo que el panorama sobre las calificaciones de bonos de Brasil era negativo ante las perspectivas de un mayor deterioro de las condiciones para el pago de su deuda, en medio de la aguda crisis económica y el riesgo de turbulencias externas que asedian al país.

Las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch despojaron a Brasil de su preciada calificación de grado de inversión el año pasado. La semana pasada, S&P hundió más en el territorio especulativo a la nota soberana de Brasil, mientras que Fitch dijo que podría tomar una medida similar dentro de poco.

La decisión de Moody’s constituye un revés para la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, quien está bajo presión de sus aliados para relajar sus planes de austeridad y estimular la economía, lo que le ayudaría a sobrevivir a un procedimiento para someterla a un juicio político.

El Ministerio de Hacienda de Brasil dijo que el reciente recorte de la calificación no afectaba el compromiso del gobierno de seguir aplicando ajustes fiscales.

Moody’s dijo que el progreso de Brasil en la consolidación fiscal será lento y que el crecimiento de su economía será anémico en los próximos dos a tres años. La agencia advirtió que la deuda fiscal del país posiblemente llegará al 80% del Producto Interno Bruto (PIB) en el transcurso de tres años.

CRISIS POLÍTICA

Las turbulencias políticas, generadas también por los esfuerzos de rivales por llevar a juicio político a Rousseff, complicarán los intentos por recortar el déficit e implementar reformas en el país, indicó.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR