El peso retoma ascenso; en dos días avanzó 0.54%

El peso mexicano volvió a mostrar un avance impulsado por el incremento en el precio de petróleo y una disminución de volatilidad en los mercados cambiarios
Mercados -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano volvió a mostrar un avance impulsado por el incremento en el precio de petróleo y una disminución de volatilidad en los mercados cambiarios.

Así, el dólar en su modalidad interbancaria se depreció 0.35 por ciento a 18.1090 pesos, mientras que en ventanilla bancaria descendió 0.38 por ciento a 18.40 pesos.

El precio del WTI avanzó a un máximo de 33.49 dólares por barril, aunque terminó operaciones cotizando en 33.07, estimulado por un incremento en las especulaciones sobre una recuperación en la demanda de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los mercados de capitales registraron una sesión estable, a pesar de que la Bolsa de Shanghái cayó 6.40 por ciento, por toma de utilidades, la cual no logró contagiar al resto de los mercados, donde la aversión al riesgo por parte de los agentes económicos se vio disminuida permitiendo un avance en los rendimientos de los índices accionarios internacionales.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, logró avanzar 0.60 por ciento, cerrando en 43 mil 434.55 unidades.

En EU, los índices accionarios avanzaron uno por ciento luego de la publicación de los pedidos de bienes durables de enero, el cual se incrementaron 4.9 por ciento, registrando su mayor avance en los últimos 10 meses.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR