Economía de México, en tierra de emergentes ciegos es el tuerto rey

Los capitales podrían preferir al país y regresar a México, después de que hayan salido asustados de América Latina
Economía -
Se esperaría un nuevo recorte adicional al gasto en México. Foto: Cuartoscuro
Se esperaría un nuevo recorte adicional al gasto en México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al considerar los grandes problemas por los que atraviesan Brasil, China y Rusia, entre otros emergentes, “en tierra de ciegos el tuerto es el rey”, y ante el probable colapso de Brasil para fines de este año, “México saldría mejor en la foto”, por lo que los capitales podrían preferir al país y regresar a México, después de que hayan salido asustados de América Latina, afirmó Carlos González Tabares.

El director de análisis y estrategia bursátil de Monex Grupo Financiero, destacó que se prevé que la economía de Brasil caiga este año 3.5%, pero hay un riesgo de problemas de pagos en la deuda del gobierno y las empresas privadas, sobre todo si este país (que ya tiene las tasas de referencia en 14.25%) se ve obligado a nuevas alzas, lo que pudiera afectar a empresas y bancos. Esto colocaría en vulnerabilidad a su sector financiero.

Añadió que se espera una caída del PIB en Rusia de 1% y si bien China crecerá 6.3%, “en este país un avance cercano a cinco por ciento, ya se considera una recesión, por las necesidades de generación de empleos que tiene”.

Por otro lado, advirtió que se esperaría un nuevo recorte adicional al gasto en México para fines de este año o principios de 2017, aunque a pesar de ello “habría estabilidad económica con menor crecimiento”.

Dijo que como efecto del reciente recorte al gasto por 132,000 millones de pesos y el alza de tasas de interés de Banxico, Monex redujo su proyección de crecimiento económico para México de 2.6 a 2.2 por ciento.

Agregó que ya no prevén un alza de tasas de la Fed para lo que resta del año, por lo que la tasa de fondeo en de Banxico concluiría el año en 3.75 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR