7 noticias que debes saber antes de acabar la semana

La semana se encamina a cerrar con un respiro, ante un rebote en los precios del petróleo y el mercado accionario
Mercados -
La semana se encamina a cerrar con un respiro, ante un rebote en los precios del petróleo y el mercado accionario. Foto: Getty
La semana se encamina a cerrar con un respiro, ante un rebote en los precios del petróleo y el mercado accionario. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La semana se encamina a cerrar con un respiro, ante un rebote en los precios del petróleo y el mercado accionario. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas rebotaron luego de que los mercados se tomaron un respiro de las pérdidas de la sesión anterior, mientras los inversores aguardan los mensajes de política de los líderes de China y otros países reunidos en Shanghái para una cita del G20. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1% el viernes.

2. Foxconn, un importante proveedor de Apple, dijo que estaba en conversaciones con Sharp para aclarar algunos problemas relativos a la adquisición de la empresa japonesa en un valor estimado de unos 6,000 millones de dólares, aunque la firma taiwanesa destacó que espera sellar un "acuerdo satisfactorio".

3. La confianza en la economía de la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, arrastrada por un mayor pesimismo en el sector industrial, minorista y de servicios y entre los consumidores y servicios financieros, según datos de la Comisión Europea.

4. En los reportes financieros de ayer y hoy:

  • El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo que sus ganancias crecieron un 43.5% en el cuarto trimestre del 2015.
  • Grupo Televisa reportó una caída del 37% en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos y a pesar de mejores ventas.
  • Grupo Bimbo dijo que ganó 301 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2015, en medio de menores gastos y un crecimiento en sus ventas.
  • Royal Bank of Scotland reportó el viernes una pérdida para todo un año de 1,970 millones de libras esterlinas (2,750 millones de dólares), 43% menor a la del año anterior.
  • Telefónica reportó el viernes una caída de un 17.2% en su ganancia operativa antes de depreciación y amortización para todo el año.

5. Los precios del crudo revertían pérdidas previas y el Brent se encaminaba a anotar su primer aumento semanal en un mes debido a que una fuerte demanda de gasolina en Estados Unidos y esperanzas de una acción de la OPEP contrarrestaban preocupaciones sobre un exceso de suministro. Los futuros del crudo Brent cotizaban a 36.09 dólares por barril, un avance de 80 centavos frente al cierre del jueves.

6. Las bolsas europeas ampliaban el fuerte repunte de la víspera, en línea con los avances en Wall Street y Asia, gracias a la fortaleza de los precios de los metales y por algunos resultados alentadores de empresas de la región. La bolsa que más avanza es la francesa, un 1.30 por ciento.

7. En Estados Unidos se divulga la segunda estimación del PIB, los ingresos y gastos personales y el sentimiento del consumidor. Mientras que en México se da a conocer la balanza del consumidor y la tasa de desempleo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR