Desperdicio alimenticio ayudaría a millones: FAO

El organismo destacó que latinoamérica es la región que más ha avanzado en la lucha contra el hambre, aunque reconoció que han aparecido la malnutrición y obesidad
Actualidad -
Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México.
Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 350 millones de kilos de alimentos que se desperdician diariamente en América Latina serían suficientes para alimentar a 10 veces la población de la región que padece hambre, la cual es de alrededor de 34 millones de personas, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO).

Raúl Benítez, representante regional de la FAO, detalló que el tema del hambre en el plano mundial, “no es la falta de producción, sino el acceso a los mismos”.

“Los grupos más vulnerables de la sociedad no tienen los recursos para adquirir los alimentos”, sostuvo.

No obstante, el funcionario del organismo mundial destacó que la región en cuestión es la que más ha avanzado en la lucha contra el hambre, aunque reconoció que han aparecido otros fenómenos relacionados con la malnutrición: sobrepeso y obesidad.

Agregó que uno de los temas a discutir durante la 34 Conferencia regional a realizarse del 29 de febrero al 3 de marzo en la Ciudad de México, es la seguridad alimentaria, donde se revisarán la cadena de la producción alimentaria, pues desde la poscosecha, hasta la preparación de alimentos, pasando por la comercialización se desperdician en buen estado.

En tanto, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, calificó de positiva la iniciativa de la Cruzada contra el hambre que impulsó el gobierno de México porque tiene metas ambiciosas.

“México ha reconocido que parte de su población tiene una situación de carencia alimentaria, además es el único país en la región que tiene una medición multidimensional de la pobreza, a través de una escala que mide el sentir subjetivo de las personas en relación a su situación alimentaria, lo que hace que esté más cerca de la realidad que otros países”, sostuvo.

En este sentido dijo que México tiene indicadores menores de subalimentación de los que el país reconoce tener.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR