7 cursos online gratuitos para aprender sobre Economía

Pese a su importancia y el rol que juga en nuestra vida, la mayoría de la gente no tiene las nociones básicas de la ciencia
Management -
Te dejamos algunos cursos gratuitos en línea que pueden ayudarte. Foto: Pixabay
Te dejamos algunos cursos gratuitos en línea que pueden ayudarte. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Economía es una ciencia social con la que estás en contacto todos los días y es una parte tan relevante de nuestras vidas que no te das cuenta de cuan inmerso en ella estas.

Desde el momento en que te despiertas y tiene que decidir qué hacer primero en tu día, la Economía ya actúa porque tienes que elegir cómo destinar un recurso, el tiempo, para satisfacer las necesidades de tu vida.

Y pese a su importancia y el rol que juga en nuestra vida, la mayoría de la gente no tiene las nociones básicas de la ciencia. Puede saber sobre inflación, ve cómo se mueven los precios, lee cómo se comporta la Bolsa, se entera de declaraciones de políticos, sabe que debe ahorrar, pero no hay una verdadera educación económica. Esto en gran parte debido a deficiencias en la currícula en la educación básica.

Si quieres aprender sobre esta ciencia, te dejamos algunos cursos gratuitos en línea que pueden ayudarte:

  • Curso de Economía desde cero: En español e impartido por la Universidad Católica de Murcia, es un videocurso en el que aprenderás los conceptos más básicos. Tiene una duración de 4 horas.
  • Principios de Microeconomía: En español a través de la plataforma MRUniversity. Este curso te expondrá a la manera en que piensan los economistas y explicará conceptos básicos como oferta, demanda y precios que cambiarán tu forma de ver al mundo. Duración de 12 horas.
  • El poder de la Macroeconomía: En inglés con subtítulos en español e impartido por la Universidad de California, Irvine. Los principios macroeconómicos básicos, con una aplicación para tu vida personal y profesional. Duración de 14 horas.
  • Entendiendo cómo se hace política económica: En inglés con subtítulos en español e impartido por IE Business School. Este curso te enseñará en qué consisten las políticas del gobierno, cómo se hacen y cómo funcionan; con conceptos como déficit, política fiscal y monetaria, y un vistazo a cómo se actuó en la Gran Recesión. Duración de 8 horas.
  • Economía de todos los días: En inglés con subtítulos en español a través de la plataforma MRUniversity. Como el título lo indica, el curso es sobre Economía aplicada a la vida diaria, qué conceptos de la ciencia usas en tus actividades cotidianas.
  • Grandes economistas: En inglés con subtítulos en inglés a través de la plataforma MRUniversity. Este curso hace un repaso de los grandes economistas en la Historia con Adam Smith, padre de la Economía moderna, en el centro; desde Galileo hasta Eugene Slutsky.
  • Economía mexicana: En inglés a través de la plataforma MRUniversity. El curso hace un recorrido por la historia económica de México, desde la Colonia, pasando por el siglo XIX lleno de guerras, la Revolución, el reinado del PRI, las crisis de los 80 y 90, y la situación actual.

Todos los cursos son gratuitos y en algunos casos se puede emitir un certificado que tiene un costo adicional.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR