Hay un sector de la economía que se beneficia del dólar caro

El titular de la Sectur previó que el país recibirá más visitantes
Actualidad -
a llegada de turistas internacionales a México continuará creciendo a tasas similares a las observadas en los últimos años durante 2016. Foto: Especial
a llegada de turistas internacionales a México continuará creciendo a tasas similares a las observadas en los últimos años durante 2016. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La llegada de turistas internacionales a México continuará creciendo a tasas similares a las observadas en los últimos años durante 2016 ante un tipo de cambio que hace  al país más atractivo para viajar aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo

En el marco de su participación en la trigésima quinta edición de Vitrina Turística 2016: “Colombia Abierta al Mundo”, foro en  que México fue el país invitado de honor; el funcionario destacó que aún y con fenómenos económicos adversos, el turismo podría consolidarse una vez más como uno de los motores de la economía del país.

Cabe recordar que durante 2015, México recibió 32. 1 millones de turistas internacionales y 17.4 mil millones de dólares de divisas.

Además De la Madrid habló de la agenda que México tendrá con la Alianza del Pacífico en temas como la promoción del turismo regional, facilitación de viajes e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Y recordó que para México, Colombia representa el cuarto mercado internacional con una participación del 2.8%. Sólo el año pasado arribaron al país 363 mil visitantes colombianos, y 144 mil connacionales viajaron a Bogotá, es decir, se registró un incremento del 31% con respecto a 2014.

De acuerdo con estudios de ProMéxico, Colombia tiene un gran potencial de negocios para México en sectores como el químico, agropecuario, alimentos procesados, bebidas, fotografía, construcción ferretería y cosméticos.

El secretario de Turismo mencionó que en este foro las dos naciones pactaron la adopción del Programa Específico 2015-2016 de Cooperación Turística. Como parte de este programa Sectur ha realizado el intercambio de experiencias en materia de estadísticas, e inversión y se han recibido por parte de Colombia experiencias en cuanto a la prevención de trata de niños y mujeres en el sector.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR