Peso finaliza febrero con depreciación marginal del 0.11%

Febrero estuvo marcado por la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, situación que propició pérdidas en los mercados de capitales
Mercados -
Febrero estuvo marcado por la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, situación que propició pérdidas en los mercados de capitales. Foto: Especial.
Febrero estuvo marcado por la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, situación que propició pérdidas en los mercados de capitales. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Banco Base dijo que el peso es la tercera divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, pues finalizó febrero con una depereciación marginal del 0.11% y acumuló una pérdida de 5.27% en el mes.

El grupo financiero explica que por segundo mes consecutivo, febrero estuvo marcado por la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, situación que propició pérdidas en los mercados de capitales.

Destaca que además hubo mayor demanda por activos refugio y depreciaciones aceleradas para las divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo.

De acuerdo con Banco Base, en el caso del peso mexicano, la estabilidad durante la segunda mitad del mes se debió a que productores de petróleo a nivel global, en particular Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar el crecimiento de su producción petrolera.

Por otro lado, detalla, las autoridades monetarias, cambiarias y fiscales de México tomaron acciones de manera conjunta, con el propósito de procurar el marco estructural del país.

Te interesa: Esto te costará la gasolina en marzo

De igual forma, el grupo prevé que la estabilidad en los precios del petróleo y las medidas adoptadas por las autoridades en México, en particular la Comisión de Cambios y el Banco de México (Banxico), reducirán la volatilidad del tipo de cambio.

No obstante, advierte que prevalece el riesgo de nuevos episodios de volatilidad en los mercados globales, como consecuencia de la inestabilidad del sistema financiero de China, la desaceleración de la actividad manufacturera estadounidense, los bajos precios del petróleo y el deterioro de las expectativas de crecimiento (internas y globales) en 2016.

En ese contexto, bancos de la capital del país vendieron el dólar libre en un máximo de 18.41 pesos, es decir, 12 centavos menos que el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 17.58 pesos.

Te interesa: Mezcla mexicana gana 1.13 dólares el último día de febrero

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR