Esta aerolínea busca crecer con el Acuerdo Aéreo México-EU

La aerolínea ya analiza nuevas rutas, sobre todo desde el Aeropuerto de la Ciudad de México
Empresas -
“Nuestra métrica es la rentabilidad; si una ruta doméstica hace más dinero que una a EU le dare-mos prioridad.” Holger Blankestein, director comercial de Volaris. Foto: Especial
“Nuestra métrica es la rentabilidad; si una ruta doméstica hace más dinero que una a EU le dare-mos prioridad.” Holger Blankestein, director comercial de Volaris. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Enfocar la estrategia de negocios en Estados Unidos, mercado que el año pasado creció 30 por ciento, será el objetivo de la aerolínea  Volaris durante este año, aseguró Holger Blankestein, director comercial de la firma.

Informó que con la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que deberá ser efectivo a partir de este año, la aerolínea analiza nuevas rutas, sobre todo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde por el momento hay limitaciones con el acuerdo actual.

Agregó que algunas de las rutas en análisis son: México-Nueva York, México-Miami y México-Houston, entre otras que por el momento están cerradas a un número determinado de operadores.

“Estamos analizando las rutas, sobre todo desde Ciudad de México, que hoy están ocupadas por el Acuerdo Bilateral actual, pero no hemos decidido nada, aunque estamos viendo las posibilidades.”

Blankestein acotó que en 2015 Volaris tuvo incluso mayor crecimiento en el mercado internacional, específicamente en EU, con 30% respecto del 15% que tuvo en el mercado doméstico.

Precisó que actualmente muchas de las rutas que la empresa opera hacia la Unión Americana desde Guadalajara o el Bajío no están limitadas por el convenio actual, pues en algunas sólo están Volaris y algún otro competidor.

Reconfiguración

Respecto de los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que la aerolínea tendrá que modificar para lograr nuevas rutas a Estados Unidos, ante la imposibilidad de poder pedir nuevos por la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, el directivo dijo que será una ecuación complicada en la que se tendrá que encontrar el balance.

“Nuestra métrica única es la rentabilidad, por lo que si una ruta doméstica hace más dinero que una a Estados Unidos vamos a darle prioridad.”

El mercado en el que se enfocará para abrir más rutas en el mercado transfronterizo es el de visitas a familiares y amigos, dado el número de paisanos que viven en EU.

Dijo que ahora están descartadas rutas de largo alcance a Sudamérica, pues los aviones de Volaris tienen un rango limitado.

“No podríamos volar a Santiago, pero hemos abierto San Juan, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica desde diferentes ciudades de México. El avión que utilizamos es de la familia Airbus 320, que tiene cierto rango. Somos una aerolínea de bajo costo y con equipo estandarizado. No estamos buscando un nuevo avión”, subrayó.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR