Tarjetas biodegradables no contaminan: Rangel de Alba, de CIBanco

Cambiar el material de las tarjetas bancarias permitiría a los bancos disminuir los niveles de contaminación que se generan por su desecho
Actualidad -
Con el objeto de promover una conciencia sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, CIBanco anunció que seguirá elaborando sus tarjetas en materia prima natural. Foto: Especial
Con el objeto de promover una conciencia sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, CIBanco anunció que seguirá elaborando sus tarjetas en materia prima natural. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Las instituciones bancarias pueden disminuir los niveles de contaminación. Solamente hay que modificar el material de las las tarjetas bancarias.
 
Jorge Rangel de Alba, presidente del Consejo Administrativo de CIBanco, señaló que su institución seguirá con el proyecto que arrancó el año pasado de cambiar la emisión de tarjetas de PVC por unas biodegradables.
 
CIBanco anunció hace unos meses la emisión de sus tarjetas VISA biodegradables con el fin de promover la filosofía de ser un banco verde.
 

El uso de estas nuevas tarjetas biodegradables es un esfuerzo más que se suma a la serie de productos y servicios financieros verdes que CIBanco ha adoptado bajo la vocación de ser un banco verde, apostando por desarrollar un nuevo modelo de banca, redefiniendo los servicios financieros de cara a la sustentabilidad", agregó Jorge Rangel de Alba, presidente del Consejo Administrativo de CIBanco.
 
Las tarjetas están hechas de poliácido láctico (PLA o ácido poli láctico), el cual es un termoplástico que se obtiene a partir del almidón de maíz, lo que permite transformarse en composta, para su fácil descomposición al término de su vigencia.
 
La sustentabilidad es un enfoque de negocios que crea valor para los clientes, al ofrecer servicios financieros innovadores como una herramienta importante para que empresas y ciudadanos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente”, expresó Rangel de Alba.
 
Con todo y que su estructura está conformada de materia prima natural, el uso de esta no compromete el adecuado funcionamiento y la calidad de las tarjetas.
 
Esta medida permite eliminar el uso de PVC en las tarjetas ayudando a disminuir los niveles de contaminación que se generan por su deshecho.
 
Con base en su filosofía de negocio como Banco Verde, a partir de junio 2015 CIBanco lanzó al mercado la nueva emisión de tarjetas bancarias CIBanco Visa Biodegradables, mismas que seguirá en funcionamiento.
 
Con el objeto de promover una conciencia sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, CIBanco anunció que seguirá elaborando sus tarjetas en materia prima natural.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR