Esta es la razón por la que el ejercicio te hace más inteligente

Un estudio reveló que hacer ejercicio es una actividad mucho más demandante para el cerebro que el hacer cálculos muy complicados
Management -
Un estudio reveló que hacer ejercicio es una actividad mucho más demandante para el cerebro que el hacer cálculos muy complicados. Foto: Especial.
Un estudio reveló que hacer ejercicio es una actividad mucho más demandante para el cerebro que el hacer cálculos muy complicados. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Un estudio publicado por el Journal of Neuroscience reveló que hacer ejercicio es una actividad mucho más demandante para el cerebro que el hacer cálculos muy complicados o jugar ajedrez, sin embargo, no queda claro qué pasa con toda esa energía liberada.

Durante la actividad el cerebro no deja de construir neurotransmisores, de hecho, está tan ocupado que su propia fatiga puede ser la causa de que los atletas tengan más resistencia y en algún momento no sean capaces de sentir el agotamiento físico.

Frecuentemente pensamos que en este punto los músculos perdieron oxígeno y las moléculas energía, pero en parte esto puede ser una manifestación de que el cerebro ha llegado a su límite.

El estudio tomó a un grupo de voluntarios para colocarles sensores y realizar una resonancia magnética mientras se ejercitaban. Encontraron que ciertas partes del cerebro se iluminaban, notablemente en la corteza visual, junto con la corteza cingulada, la cual, ayuda a regular el ritmo cardíaco, algunas funciones cognitivas y las emociones.

Las pruebas demostraron que el cerebro incrementó sus niveles de glutamato y el GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor. El ejercicio frecuente eleva los niveles de glutamato, el cual es responsable de la síntesis de GABA, el cual es en sí mismo un neurotransmisor que lleva señales alrededor del cerebro. Existe una correlación entre los niveles de glutamato en el cerebro y la cantidad de personas que se ejercitaron una semana antes.

En algunos casos, el incremento en la salud del cerebro podría permitir que el ejercicio tomara el lugar de los antidepresivos. Según el estudio, no toda persona deprimida puede mejorar con el ejercicio, pero algunos tendrían oportunidad de hacerlo. Además, esto ayudaría a identificar el tipo de pacientes que más se benefician del ejercicio.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR