Esta cervecera invertirá en México 2 mil mdd

La compañía invertirá dos mil mdd para ampliar su capacidad de producción e impulsar el consumo de cerveza
Empresas -
Dolf van den Brink, CEO de Heineken, dijo que México representa 16% del volumen de ventas a escala global.  Foto: Eduardo Jiménez
Dolf van den Brink, CEO de Heineken, dijo que México representa 16% del volumen de ventas a escala global. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Heineken duplicará sus inversiones en el país, al destinar dos mil millones de dólares, de los cuales 500 millones se inyectarán al negocio a partir de este año y hasta 2019.

Sin embargo, el resto será tanto para la nueva planta de producción, que se construye en Chihuahua, como para ampliar la capacidad de producción de sus otras fábricas e impulsar el consumo de sus cervezas a través de campañas publicitarias, como dio a conocer Dolf van den Brink, presidente ejecutivo de la compañía en el país.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que “México es el motor de crecimiento más fuerte de Heineken a escala mundial”, pues entre 20 y 30% de su crecimiento proviene del mercado nacional y es justo por este motivo que las inversiones en este mercado no son casualidad y están diseñadas para aprovechar las oportunidades que ofrece este país.

“Parte de nuestras inversiones están en capacidad, en innovación y el desarrollo de nuevos segmentos. Vamos a emplear a más gente, generar empleos para publicidad y agencias publicitarias, también en las comunidades locales donde operamos. Tenemos cervecerías en más de siete estados, bodegas y empleados en 32 (entidades).”

GRAN POTENCIAL

De acuerdo con el ejecutivo, México representa 16% del volumen de ventas de Heineken a escala mundial, 13% de sus ingresos totales y 17% de sus utilidades.

“Vemos un gran  potencial acá, es uno de los mercados cerveceros más atractivos del mundo”, afirmó el ejecutivo.

Las razones: su demografía, el hecho de que el consumo de cerveza aún se considera bajo y la incorporación de jóvenes al mercado laboral cada año.

Según datos presentados por Van den Brink, el consumo per cápita de cerveza en Alemania es de 103 litros anuales; en Irlanda, de 95; España, de 82; en Holanda y Estados Unidos, de 73; en Brasil, de 68, y en el país, de 59.

Pese a ello, subrayó que el consumo ya está creciendo y para 2018 será de 61 litros por persona al año, es decir, dos litros adicionales.

Además, consideró que hay buenas perspectivas, pues si actualmente México es la economía 11 a escala mundial, para 2050 se espera que sea la número seis.

EXPORTACIONES, PIEZA CLAVE

Van den Brink explicó que las ventas al exterior desde México hacia Estados Unidos están creciendo, ya que “pasaron de un solo dígito a dos en los últimos años”.

De ahí que también están invirtiendo para aprovechar esa tendencia, pues consideró que “no hay país que vaya a exportar más que México”.

En cuanto al impacto del tipo de cambio en sus operaciones, Van den Brink explicó que trabajan en 70 países, por lo que están acostumbrados a los movimientos que pueden presentar las divisas; además, expuso que gran parte de los insumos de la producción en México son de origen local.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

El presidente ejecutivo de Heineken México señaló que la empresa ha adoptado un modelo de Economía Circular, que consiste en que sus operaciones generen cero residuos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR