Planean promocionar a México; acuerdo El Corte Inglés-CPTM

Según la agencia de viajes trae 30 mil turistas al año a México y en 2015 el crecimiento fue de doble dígito
Actualidad -
José Luis Rangel, director ejecutivo de Oficinas de Representación del CPTM, y Jesús Nuño de la Rosa, presidente y director general de Viajes El Corte Inglés. Fotos: Karina Tejada
José Luis Rangel, director ejecutivo de Oficinas de Representación del CPTM, y Jesús Nuño de la Rosa, presidente y director general de Viajes El Corte Inglés. Fotos: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de viajes El Corte Inglés firmó un acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para promocionar al país en el extranjero.

Jesús Nuño de la Rosa, presidente y director general de Viajes El Corte Inglés, detalló que con el acuerdo se promocionará a México en 15 países donde la empresa está presente, cuatro de ellos en Europa y 11 en América.

Además, también se difundirá  en los países de la Alianza del Pacífico como Colombia, Chile, Perú y en el propio México para incentivar al mercado local.

“Desde hace muchos años hemos estado promocionando México en todos los países donde estamos presentes. Tenemos muchos proyectos para seguir realizando aquí”, comentó.

En el marco de la celebración del 15 aniversario de la empresa en el país, el directivo recordó que fue a finales del año 2000 cuando El Corte Inglés inició operaciones en México y hoy tienen presencia en 24 estados de los 32 que componen la República mexicana.

PRESENCIA

“Somos la agencia de viajes con más presencia en los estados. En los últimos 15 años hemos creado una plantilla de 400 empleados. Estamos orgullosos también de nuestras alianzas, la más representativa la que tenemos con Liverpool y que nos ha ayudado a irnos desarrollando”.

Agregó que “México es el segundo país en importancia de mercado para viajes El Corte Inglés, sólo detrás de España”.

CONFIANZA

El directivo dijo que “después de 15 años estamos satisfechos de lo que nos ha ocurrido, lo que habla de una historia de éxito”.

Según Nuño de la Rosa, la agencia trae 30 mil turistas al año a México y en 2015 el crecimiento en el mercado local fue de doble dígito.

Por su parte, Jenny Zapata Arias, directora de Viajes El Corte Inglés México, destacó que la empresa ya cuenta con 45 puntos de venta y en breve se abrirá el 50.

Reveló que entre los planes a futuro se reforzará la formación del equipo humano, y se incursionará en el canal on line que buscarán consolidar.

Mientras que en el canal de empresas, dedicado a viajes corporativos, se desarrollarán nuevos procesos. “Buscaremos afianzar nuestra área de Grupos y Convenciones donde somos un referente mundial y tenemos mucho para entregar en el mercado mexicano”.

La casa matriz ha puesto mucho interés en México y lo seguirá haciendo, por lo que en cuanto veamos oportunidades de crecimiento lo vamos a tener, dijo.

EFECTO DEL
ALZA DEL DÓLAR

Con respecto a la apreciación del dólar, Zapata dijo que se ha notado un cambio en la preferencia de los clientes que se inclinan más por un viaje doméstico que por el internacional. “Es una tendencia que si bien es muy marcada se va a estabilizar en el mediano plazo”.

Dijo que el mix de venta era 56 por ciento de producto internacional y 44 de nacional, y actualmente es 53 por ciento de viajes nacionales y se estima que este año se va acentuar.

En el evento, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, habló de la relevancia de El Corte Inglés en el turismo  y el intercambio de conocimientos de este sector entre España y México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR