El futuro de los youtubers... ¿en los medios tradicionales?

Los menores de 35 ya no ven la TV
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años ha sido muy marcada la diferencia entre los medios tradicionales de entretenimiento y las nuevas opciones derivadas de internet, algo que poco a poco está cambiando gracias a los esfuerzos de los nuevos creadores de contenido y la necesidad de las empresas por acercarse a las nuevas generaciones.

Lo anterior porque la aparición de canales de entretenimiento como YouTube o Netflix ha llamado la atención de generaciones como la Millennial (18 a 35 años) y otras más jóvenes como la Z quienes han dejado de consumir medios como la televisión.

Esto está llevando a las empresas tradicionales de televisión a buscar la forma de llegar a los jóvenes por medio de plataformas de internet.

Ahora estamos viendo cómo algunos de los youtubers ya están entrando en la televisión, sin embargo hay que ver una forma de combinar estos medios porque a veces se ve un poco forzado y no se complementan bien”, aceptó Federico Díaz, mejor conocido en internet como ElFedeLobo.

En entrevista con Excélsior, comentó que la barrera que separa a los medios tradicionales con internet ya está comenzando a caer y lo importante será crear una buena estrategia para combinarlos.

Por ejemplo en México algunos compañeros de ElFedeLobo como Werevertumorro comienzan a participar en comerciales de televisión, en doblaje o haciendo shows en vivo; así como otros esfuerzos donde destaca el festival YouTheRing que reunirá a youtubers con estrellas de televisión.

Para Wereverwero, cuyo verdadero nombre es Ricardo Ortiz, dicho evento ayudará a que la gente ya no vea “un punto y aparte” entre internet y los medios tradicionales. 

En ese evento vamos a reunirnos con conductores y actrices, combinaremos esas dos fuerzas con las que podemos armar muchas cosas”, confió también en entrevista.

En otros países la barrera que existe entre ambos medios ha caído más rápido, muestra de ello es que la cadena de radio y televisión BBC, del Reino Unido, ha contratado a varios youtubers para crear contenido.

 

Se puede vivir de ello

José Alejandro Leyva Uribe, mejor conocido como Alkapone en la red de videos, consideró que en México y América Latina hay gente muy talentosa que actualmente ya vive de los videos que suben a internet.

Lamentablemente, ninguno de ellos logra ganar todavía millones como es el caso de PewDiePie u otros miembros del gremio internacional. “Creo que esto se debe a que  ellos ganan por anuncios y  no es lo mismo cómo se pagan allá que aquí”, comentó en entrevista.

Otra de las barreras es el idioma, ya que el español no llega a la mayoría de la gente como puede pasar con el inglés.

 

Romper paradigmas

Por su parte, Eduardo Yayo Gutiérrez, otro de los principales youtubers en México, consideró que para llegar a más personas en México primero se tiene cambiar la forma en que se ve a los youtubers o generadores de contenido en internet.

Esto porque se ha percatado que algunas personas ven los videoblogs como copias de contenidos internacionales, cuando en realidad sólo se toman algunas referencias.

Nos falta muchísimo camino todavía para acostumbrar a la gente a contenido de calidad, distinto y que no crean que es un plagio”, detalló.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR