Las tarifas suman 15 meses a la baja: CFE

La Comisión Federal de Electricidad anunció que en marzo de 2016 se reducirán nuevamente las tarifas eléctricas, con lo cual suman ya 15 meses con caídas anuales consecutivas
Actualidad -
La Comisión Federal de Electricidad, que lleva Enrique Ochoa Reza, informó que redujo el consumo de combustóleo en 48 por ciento. Foto: Mateo Reyes/Archivo
La Comisión Federal de Electricidad, que lleva Enrique Ochoa Reza, informó que redujo el consumo de combustóleo en 48 por ciento. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que en marzo de 2016 se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con igual mes de 2015, con lo cual suman ya 15 meses de reducciones anuales consecutivas.

La empresa productiva del Estado informó que las tarifas industriales disminuirán en marzo de 2016  frente al mismo mes de 2015, entre 15 y 23 por ciento.

Para el sector comercial la disminución será de entre 4.0 y 13%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo la disminución será de 4%, agregó en un comunicado.

Precisó que en cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4% cada año desde 2006 y hasta 2014, en el presente año no subirá.

De hecho, abundó, a partir del 1 de enero de 2015 presentó una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2014 y,  a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2% respecto a diciembre de 2015.

Resaltó que también se registra una reducción en las tarifas eléctricas de marzo respecto a las de febrero de 2016, que para el sector industrial es de entre 4.8 y 7.3 por ciento.

Para el sector comercial, la disminución es de entre 1.5 y 4.1%; para el sector doméstico de alto consumo, la tarifa disminuye 1.5% en marzo pasado respecto al mes anterior.

La CFE apuntó que las tarifas de marzo se calcularon de acuerdo con la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía en 2015.

Esto de acuerdo con la fórmula para calcular las tarifas, determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que actualizó los coeficientes alfa del Factor de Ajuste por Combustibles y eliminó el promedio móvil de seis meses del precio de los combustibles.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR