¿Cuánto gana un conductor de Uber? Más que el trabajador promedio

Según sus datos, se generan mayores viajes por hora, lo que repercute en más recursos
Empresas -
Bajar las tarifas hizo que los ingresos por hora subieran 15.5 por ciento. Foto: Uber
Bajar las tarifas hizo que los ingresos por hora subieran 15.5 por ciento. Foto: Uber

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber está dispuesta a mantener tarifas bajas para sus pasajeros en México, porque considera que éstas han dado buenos resultados, pese a que algunos conductores han amenazado con paros y competidores como Cabify temen que surja un monopolio.

Los datos nos están mostrando que la reducción de tarifas es favorable, genera mayores viajes por hora por conductor, lo que se traduce en mayor ingreso para ellos”, aseguró el director de la zona Bajío de Uber, Francisco Sordo.

La aplicación que conecta a pasajeros con conductores decidió reducir a inicios de año su tarifa en cinco ciudades del país, entre 14 y 22% en el servicio Uber X, al mismo tiempo que aumentó la comisión para los choferes a entre 15 y 20 por ciento.

En conferencia, Sordo afirmó que si esta estrategia se estuviera traduciendo en menores ingresos para los conductores, como algunos indican, tampoco a la empresa le convendría.

Detalló que, de acuerdo con datos recabados en la Ciudad de México, esta estrategia ha permitido que el número de viajes por hora aumente 14.5 por ciento. Los ingresos también por hora subieron 15.5% y se incrementó en 14.9% el número de socios conectados.

A ello se añade, en opinión del director de la zona Bajío, que ahora el tiempo que están conectados los conductores es más eficiente y se abre el mercado a más personas que antes no podía usar la aplicación por el precio.

Esto es importante considerando que la tecnológica tiene en el país 39,000 conductores y cerca de 1.2 millones de usuarios.

Con respecto al aumento en la comisión, Sordo indicó que esos recursos sirven para invertir en la plataforma y mejorar el servicio tanto a los conductores como a los usuarios, sin olvidar que el aumento sólo se aplica a los conductores que se inscribieron a partir de noviembre pasado.

 

Oportunidades

Para el directivo, Uber tiene grandes oportunidades de crecimiento en el país, y la capacidad de impactar favorablemente en la economía.

Lo anterior porque México cerró 2015 siendo el país más importante para la empresa en el número de viajes, y esto ha provocado que decidan expandir su presencia a seis nuevas ciudades.

Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, San Luis Potosí y Mexicali son las nuevas ciudades, y llegamos ahí porque la gente lo pidió. Además hay una oportunidad, porque son urbes con más de un millón de habitantes”.

En lo que se refiere al impacto económico, reveló que estudios de la firma muestran que 40% de los conductores estaban desempleados antes de empezar a trabajar con Uber, y que 70% decidió entrar al sector formal por primera vez.

Sordo incluso afirmó que tienen buenos ingresos, ya que por hora trabajada reciben en promedio 90.23 pesos, que se compara favorablemente con los 33 pesos en promedio que gana la población de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Reiteró que Uber está a favor de una regulación para este sector que esté del lado de los usuarios, por lo que ya están en pláticas con las autoridades de las nuevas plazas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR