Ella es la mujer más adinerada de México y seguro no lo sabías

En México ella es la cuarta persona más rica según la lista de Forbes
Actualidad -
En México ella es la cuarta persona más rica según la lista de Forbes. Foto: Especial
En México ella es la cuarta persona más rica según la lista de Forbes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los más ricos de México no sólo existen hombres, de los personajes mexicanos en la lista de multimillonarios de Forbes, destacan dos mujeres: Eva Gonda de Rivera y María Asunción Aramburuzabala.

Y hoy te presentamos un pequeño perfil de la mujer más adinerada del país:

De acuerdo con la revista Forbes, Eva Gonda de Rivera posee una fortuna estimada de 6.7 mil millones de dólares; lo cual la ubica en la posición número 233 de su lista de multimillonarios 2019.

En México ella es la quinta persona más rica según la lista de Forbes, después de Carlos Slim, Germán Larrea Mota, Ricardo Salinas y Alberto Bailleres.

Madre de cuatro hijas, Eva Gonda es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. Hoy es viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien falleció en 2008 y fuera presidente de FEMSA, el mayor embotellador y distribuidor de Coca-Cola en América Latina.

Garza Lagüera cedió su participación a su esposa y a sus cuatro hijas. Juntas controlan el 50% de las acciones B de FEMSA, que se negocian tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el New York Stock Exchange. Una de sus hijas, Eva María Garza Lagüera Gonda, está casada con José Antonio Fernández Carbajal, actual presidente de FEMSA.

Los ingresos de Eva Gonda, quien reside en la ciudad de Monterrey, proceden principalmente de la industria de bebidas, gracias a su participación en FEMSA, compañía presente en 9 países latinoamericanos, y propietaria de más de 17,000 tiendas de conveniencia Oxxo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR