Miedo al fracaso, el mayor obstáculo para emprender en México

Existe una actitud global positiva del 75% hacia el deseo de iniciar una empresa propia
Empresas -
90% del país tiene actitud positiva hacia el emprendimiento. Foto: Visual Hunt
90% del país tiene actitud positiva hacia el emprendimiento. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La actitud hacia el emprendimiento está ganando cada vez más terreno, ya que existe una actitud global positiva del 75% hacia el deseo de iniciar una empresa propia; así lo revelan las cifras de la sexta edición del Reporte Global de Emprendedores Amway (AGER) en la que participaron 44 países.

El espíritu emprendedor está claro y convincentemente vivo en todo el mundo”, advierte el Presidente de Amway Doug DeVos. “El deseo de iniciar un negocio está ahí y debemos ahora usar esas perspectivas para ganar más consciencia cultural y aceptación de los impactos económico y social de los empresarios”.

México cuenta con cifras representativas dentro del AGER 2015, ya que califica como un país altamente interesado por el emprendimiento, con el 90% de actitud positiva por parte de sus encuestados hacia el autoempleo, comparativa marcada por un incremento del 13% en comparación con los resultados del AGER 2013.

De acuerdo con el Índice de Espíritu Emprendedor Amway (AESI), los mexicanos destacan con un 85% por su alto deseo de convertirse en empresarios, del cual el 76% se siente preparado para poner en marcha un negocio propio y el 60% podría manejar apropiadamente la presión social que una actitud emprendedora pudiera generar.

En México, el aspecto más atractivo que motiva a una persona a emprender un proyecto es lograr la independencia del empleador, mientras que en 2014 el aspecto más atractivo era la autorrealización, misma que disminuye con el aumento de edad.

La percepción de los mexicanos frente al tema, revela que el 80% de los emprendedores quieren disfrutar de la vida y aprender cosas nuevas, el 74% desea ayudar a la gente, mientras que el 69% quiere destacarse e impresionar a los demás.

Para los mexicanos, el miedo al fracaso definido por altas cargas financieras que lo lleven a la quiebra, la constante amenaza de una crisis económica, el desempleo, consecuencias o pleitos legales y decepción personal, se refleja como el mayor obstáculo ante la creación de una empresa con un 87%, en comparación con el año 2013 cuando la esperanza era mayor.

José Torres, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y validador del AGER 2015, señaló “Debemos aprovechar e impulsar la actitud positiva que manifestamos ante el emprendedurismo (sic), necesitamos desarrollar las habilidades que nos permitan afrontar el miedo al fracaso y superar las barreras para emprender”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR