“México, lugar para crecer”; entrevista con Héctor Grisi

El director general de Grupo Financiero Santander dijo que buscará una relación financiera integral con clientes
Empresas -
Héctor Grisis llegó a ocupar la dirección de Grupo Financiero Santander en diciembre. Foto: Karina Tejada
Héctor Grisis llegó a ocupar la dirección de Grupo Financiero Santander en diciembre. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspiración de Grupo Financiero Santander dentro del sistema bancario mexicano no es convertirse en el banco más grande, sino ser el que mejor atención ofrezca a sus clientes, asegura Héctor Grisi, director general de la institución.

Luego de haberse posicionado como el segundo banco de mayor tamaño (por activos) al cierre de 2015 y desbancar a Grupo Financiero Banamex, el directivo comenta que la principal meta del banco es ser la institución con la que el cliente pueda establecer una relación financiera integral.

Nuestro objetivo no es ser el más grande, ni mucho menos. Nuestro objetivo es ser el mejor, crecer sí pero de una manera estable, con confiabilidad, con estructura, de una manera inteligente, con calidad y con responsabilidad hacia nuestros clientes”, asegura.

El directivo, quien llegó a ocupar la dirección de Grupo Financiero Santander en diciembre pasado cuando Marcos Martínez Gavica fue nombrado presidente de Consejo de Administración de esta institución, destaca que llegó a un banco fuerte, con buen crecimiento en sectores clave para la economía y una estructura muy sólida.

Por ello insiste en que el principal objetivo del banco es que sus clientes no sólo trabajen con un solo producto, sino que tengan una gama amplia y consideren a Santander como su primera opción.

Si al final del camino eso se deriva en que crezcamos, sensacional; pero nuestro principal objetivo es ser los mejores basados en una estructura de calidad y de servicio justo al precio adecuado”.

Como parte de los encuentros con motivo de la 79 Convención Bancaria en Acapulco, Héctor Grisi destaca que México es una unidad de negocios importante para el español Santander  al representar entre ocho  y nueve por ciento del total de los ingresos.

Santander ve a  México de una manera positiva y como uno de los lugares  donde quisiera crecer. Ve a México como uno de los lugares en donde hay una mayor oportunidad desde el punto de vista de la penetración que tiene el sistema financiero respecto al PIB, al estar por debajo de  Brasil, Colombia, Chile o Estados Unidos”, explica.

Por ejemplo, comenta que en lo que respecta a crédito a personas, el banco tiene la oportunidad de crecer no sólo a través de un producto, sino de poder vincular al cliente a través de otros, con el fin de tener una relación más fuerte.

 

Recorte al gasto genero oportunidad

Resalta que el recorte al gasto anunciado por el gobierno federal de 132,000 millones de pesos representa una oportunidad para el banco de financiar obras de infraestructura.

Viene la parte del nuevo aeropuerto en donde ya estamos participando y estamos analizando otra serie de proyectos que son vitales para el país en donde tendremos que participar”, comenta.

Detalla que en el segmento de pequeñas y medianas empresas existe una buena oportunidad de expansión, particularmente en la zona centro y el norte del país en donde los crecimientos que se registran son de cinco o 6%, de manera muy saludable.

Asegura que el banco ha tenido muy buen desarrollo en la parte de consumo, en segmentos como la tarjeta de crédito; además del financiamiento al sector productivo en donde Santander ha crecido por encima del mercado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR