7 noticias que debes saber al empezar el jueves

El Banco Central Europeo da impulso a las bolsas europeas, lo cual también podría beneficiar a los mercados americanos
Mercados -
El Banco Central Europeo recortó el jueves las tasas de interés para impulsar la economía de la zona euro. Foto: Reuters
El Banco Central Europeo recortó el jueves las tasas de interés para impulsar la economía de la zona euro. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! El Banco Central Europeo da impulso a las bolsas europeas, lo cual también podría beneficiar a los mercados americanos. Esto es lo que debes saber:

1. La inflación al consumidor de China subió 2.3% y superó los pronósticos en febrero, acelerándose en su mayor ritmo desde julio del 2014, mientras que los precios a la producción ralentizaron su caída por segundo mes consecutivo, lo que reduce algo de la presión sobre las autoridades.

2. El banco central de China está preparando regulaciones que permitirán a los bancos comerciales intercambiar préstamos no rentables de empresas por participaciones en esas firmas, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo de la nueva política.

3. Las acciones chinas cayeron en torno a un 2%, lideradas por los títulos bancarios y del sector energético, luego de que los inversores interpretaron unos datos que mostraron que la inflación se aceleró en febrero como algo negativo para la economía.

4. El Banco Central Europeo recortó el jueves las tasas de interés para impulsar la economía de la zona euro, sorprendiendo a los mercados financieros al reducir su principal tasa de refinanciación a cero desde 0.05 por ciento. El BCE también expandió su programa de compras de activos a 80,000 millones de euros por mes desde 60,000 millones de euros.

5. Los precios del petróleo caían tras tocar máximos de tres meses esta semana, en momentos en que analistas advertían que no se justifican mayores ganancias porque las refinerías inician periodos de mantenimiento estacional y un superávit global de suministros presiona al mercado. El petróleo Brent operaba en 40.62 dólares por barril, una baja de 45 centavos.

6. Las bolsas europeas suben con fuerza tras el anuncio del BCE. El índice que más sube es el español, un 3.13 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y el balance fiscal. En México no hay programada información relevante.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR