5 cosas que ganas al levantarte temprano

Si quieres tener a lo largo del día más productividad, mejor ánimo y mayor energía sólo es cuestión de que te despiertes antes de lo que acostumbras
Management -
Si quieres tener a lo largo del día más productividad, mejor ánimo y mayor energía sólo es cuestión de que te despiertes antes de lo que acostumbras. Foto: Visual Hunt
Si quieres tener a lo largo del día más productividad, mejor ánimo y mayor energía sólo es cuestión de que te despiertes antes de lo que acostumbras. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres tener a lo largo del día más productividad, mejor ánimo y mayor energía sólo es cuestión de que te despiertes antes de lo que acostumbras. Diversas investigaciones revelan los múltiples beneficios de levantarse temprano. ¿Te animas?

 

Mayor capacidad para anticipar los problemas

Las personas madrugadoras son más capaces de prever futuros problemas, de anticiparse a ellos y de solucionarlos o minimizarlos de manera más eficiente. Además suelen ser más exitosas en el mundo de los negocios, así lo revela una investigación de la Universidad de Harvard.

 

Mejora tu ánimo

Este es otro de los beneficios de levantarse temprano. Investigadores de la Universidad de Toronto señalan que madrugar te hace ver con optimismo las cosas y reducir el estrés a lo largo del día.

También te puede intersar: Prográmate y levántate temprano

 

Tienes más energía durante el día

Las personas que adoptan este hábito por lo general tienen rutinas de sueño bien establecidas: madrugas y te acuestas temprano. Esto acaba por “programar” el reloj biológico haciendo que sea más fácil despertar con energía al día siguiente, señala la Nationtal Sleep Foundation.

 

Controlas tu peso

Al levantarte temprano tendrás tiempo para desayunar y lo mejor es incluir en esta comida proteínas como huevo, embutidos o atún para sentirte saciado durante todo el día y así evitar que tu cerebro sienta las señales de “atracción” hacia la comida.

Además, una investigación de la Universidad de Harvard asegura que las personas que duermen más de 6 horas aceleran el metabolismo y al despertar temprano, la quema de calorías es mejor.

 

Planificas mejor tu día

En tan sólo 15 minutos puedes planificar tu rutina diaria. Aprovecha este tiempo de claridad mental y menos interrupciones. Christoph Randler, investigador de Harvard, llegó a la conclusión que las personas que despiertan temprano son más proactivas en sus trabajos y ágiles en toma de decisiones.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR