Las transferencias en dólares serán más fáciles a partir de abril

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, dio a conocer que el 'SPID' hará más sencillas las transferencias realizadas con la moneda estadounidense
Economía -
Carstens explicó que gracias a la inserción de México en la economía global se ha observado que algunas empresas realizan transacciones en dólares. Foto: Pixabay
Carstens explicó que gracias a la inserción de México en la economía global se ha observado que algunas empresas realizan transacciones en dólares. Foto: Pixabay

ACAPULCO, Guerrero.- El Banco de México (Banxico) pondrá en operación el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) en abril próximo, con el objetivo de hacer más sencillas y tener una mayor transparencia en las transferencias realizadas con la moneda estadounidense, reveló el gobernador del banco central, Agustín Carstens.

Al participar en la inauguración de la 79 Convención Bancaria “México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional”, Carstens explicó que gracias a la inserción de México en la economía global se ha observado que algunas empresas realizan transacciones en dólares incluso cuando se trata de actividades hechas dentro del territorio nacional.

SPID permitirá realizar trasferencias electrónicas en dólares entre empresas en tiempos muy reducidos, de lo más un día, y evitará procedimientos ineficientes para realizar cada transacción”, confió el gobernador del Banxico.

Añadió que la regulación aplicable a este nuevo sistema de pagos, que comenzará a operar en abril, permitirá que los bancos ofrezcan cuentas en dólares a “cierto tipo de clientes”, principalmente personas morales.

Al mismo tiempo, se permitirá que las operaciones en dólares sean más transparentes y los bancos implementarán revisiones acordes con un estricto esquema basado en riesgos.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR