Multiva quiere estar en el top 10; entrevista con Carlos Soto

El director general del banco no descarta que este año la institución financiera realice fusiones y adquisiciones
Empresas -
Carlos Soto, director general de Banco Multiva,  explica que en 2015 la institución superó los 56 mil millones de pesos en cartera de crédito. Foto: Claudia Aréchiga
Carlos Soto, director general de Banco Multiva, explica que en 2015 la institución superó los 56 mil millones de pesos en cartera de crédito. Foto: Claudia Aréchiga

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las empresas financieras que más crece en México  y que pertenece a Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, es Grupo Financiero Multiva, que preside Javier Valadez.

A pesar del entorno de volatilidad y de bajo crecimiento económico a escala mundial, este grupo no se detiene, y  por el contrario prevé posicionarse en el corto plazo como una de las 10 instituciones más relevantes del sistema bancario mexicano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En entrevista con Excélsior, Carlos Soto, director general de Banco Multiva,  explica que en 2015 la institución superó los 56 mil millones de pesos en cartera de crédito, lo que ubica al banco en el lugar 11 dentro del sistema bancario, por lo que su expectativa es mejorar su posición en el futuro inmediato.

Venimos de los lugares 30, 22 y hoy estamos en el lugar onceavo en términos de cartera de crédito. Tenemos el objetivo de estar entre los 10 primeros lugares en la banca”, explica.

Resalta que este crecimiento lo han alcanzado con un nivel de cartera vencida de apenas 0.73%, mientras que el promedio de la banca en su conjunto se ubica en alrededor de 2.3%, por lo que Multiva compara muy favorablemente en este indicador, lo que demuestra un manejo prudente y una adecuada originación del crédito.

Con el propósito de aumentar su participación en el mercado mexicano, Carlos Soto no descarta que Multiva realice fusiones con otras instituciones del sector financiero e incluso adquisiciones.

Es un espíritu que va con el Grupo Empresarial Ángeles y, aunque como tal no tenemos algo en puerta, estamos abiertos porque queremos ser un participante importante del mercado, sin duda”, detalla el entrevistado.

SEGMENTOS ESTRATÉGICOS

El director del banco destacó como una de las ventajas competitivas de Multiva su participación en diferentes segmentos de mercado, lo que le permite diversificar sus fuentes de crecimiento a largo plazo.

Por ejemplo, en lo que respecta a la banca de empresas, Multiva tiene una importante participación en aquellas que están relacionadas con el sector exportador; así como en agronegocios, infraestructura y  a los estados
y municipios.

Resalta que la institución ya cuenta con 50 sucursales, lo que le permite acercar el crédito a personas y pequeñas y medianas empresas y ajustarse a sus necesidades específicas de financiamiento.

A diferencia de un banco grande, donde la gente está acostumbrada a ir, nosotros tenemos que salir a buscar al cliente y eso nos obliga a ofrecer servicios y productos adicionales. Realmente el cliente puede encontrar soluciones en Multiva al igual que en los bancos grandes, con atención personalizada y con un nivel de precios competitivos en sus créditos”, explica.

PLANES

Carlos Soto adelanta que Banco Multiva, integrante del Grupo Financiero Multiva cuyo presidente es Javier Valadez ofrecerá a finales de 2016 el producto de tarjeta de crédito con el que si bien no busca hacerlo de manera masiva, si comenzará con al menos 25 mil plásticos para los clientes con los que ya cuenta.

Reconoce que no es un producto sencillo y por lo menos le llevará 3 años alcanzar el punto de equilibrio, pero asegura que la institución cuenta con el capital necesario para poder crecer.

Tenemos un capital contable de 4 mil 630 millones de pesos y realmente ya no hemos tenido necesidad en este momento de aumentar capital, pero hay un compromiso importante por parte del Grupo Empresarial Ángeles en el sentido de que, si el banco lo necesitara, estarían dispuestos a hacerlo. Son gente que entiende el negocio”, dijo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR