Las 5 carreras con más escasez de talento en México

En México el 48% de los empleadores tiene problemas en encontrar al candidato ideal
Management -

Ciudad de México.- Manpower Group México señala en su Encuesta de Expectativas de Empleo que, a nivel mundial, el 38% de los empleadores tienen problemas para cubrir vacantes especializadas, en nuestro país esta cifra representa un 48% de organizaciones que no encuentran al candidato ideal.

De acuerdo con Mónica Flores Barrgán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, la falta de competencia y talento genera un desbalanceo en el terreno laboral de nuestro país. Además, dijo que es necesario que las universidades dejen de ofrecer como opción las carreras que actualmente están saturadas.

Hace falta mucha gente que estudie ingenierías y carreras técnicas… pero en general, se necesita que los planes de estudio en las escuelas contemple el desarrollo de habilidades suaves, blandas.”

Manpower espera la creación de 130 mil empleos en nuestro país para el segundo trimestre del año, sin embargo, el recorte al gasto público anunciado por el Gobierno Federal podría afectar esta previsión.

En la región de América las principales estrategias de los empleadores para solucionar la escasez de talento son:

  • Proporcionar capacitación y desarrollo 22%
  • Adopción de prácticas no tradicionales 19%
  • Fuentes de talentos 16%
  • Mayores beneficios 6%

Sin embargo, para la firma especializada en empleo llama la atención que sólo el 2% considera en buscar talento entre los jóvenes y el 0% se focalizará en las mujeres.

En la siguiente galería te mostramos las carreras en las que hace falta talento en nuestro país.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR