Cómo conseguir un trabajo en sólo 7 minutos

Aunque podría parecer que siete minutos no son suficientes para conocer a un postulante, lo cierto es que a los reclutadores les es suficiente, ya que se fijan en cosas clave.
Management -
Uno de los errores más comunes es dar un currículum con faltas de ortografía o desactualizado. Foto: Flickr CC
Uno de los errores más comunes es dar un currículum con faltas de ortografía o desactualizado. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona que se postula para una vacante laboral cree que es importante contar con bastante tiempo en una entrevista de trabajo para que el reclutador lo conozca bien, sin embargo, quienes se dedican a entrevistar al talento necesitan menos de diez minutos para saber si el perfil es el adecuado.

Izka González, Senior recruiter en América Latina para Booking.com asegura que en siete minutos puede saber si la persona entrevistada es buena candidata para el puesto.

En ese tiempo puedes ver tres cosas básicas: cómo se desenvuelve, si sabe inglés y su experiencia; con eso tienes gran parte de la información que necesitas”, asegura la experta.

Es importante evaluar cómo se comporta. Me interesan sus aptitudes como persona porque la parte técnica se puede enseñar”, destaca Mariana Márquez, especialista en selección de ABC Capital.

Durante un evento organizado por Bumeran.com, 22 alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) tuvieron la oportunidad de entrevistarse con 22 reclutadores de empresas como Monsanto, Booking.com, Old Mutual, HSBC y Seguros Monterrey, entre otras.

En rondas de tan sólo siete minutos, los entrevistados y reclutadores interactuaron con el fin de que las empresas elijan un perfil para ofrecerle una entrevista formal de trabajo.

Aunque podría parecer que siete minutos no son suficientes para conocer a un postulante, lo cierto es que a los reclutadores les es suficiente, ya que se fijan en cosas clave.

Si tengo un currículum en mis manos en ese poco tiempo, me fijo en la rotación (cuánto tiempo ha durado en cada empleo), su grado de escolaridad y lo que está haciendo actualmente”, detalla Mariana Márquez.

¿Qué debes hacer para ganar la entrevista en tan poco tiempo?

1.- Muestra seguridad: La primera impresión determina la percepción del reclutador. Es importante cuidar desde cómo estrechas la mano hasta tu postura y el lenguaje que utilizas.

2.- Un CV perfecto: Uno de los errores más comunes es dar un currículum con faltas de ortografía o desactualizado. Procura que esté perfecto en ese aspecto y además, que sea realmente útil para quien lo va a revisar, es decir, conciso y con lo más relevante resaltado.

3.- Domina el inglés: Para la mayoría de los reclutadores es muy importante que puedas expresarte en el idioma; de hecho, en algunas áreas realizan parte de la entrevista en inglés y si demuestras que puedes, tendrás una gran ventaja a tu favor.

4.- Destaca logros: Para muchas empresas es más importante contar con alguien que demuestre que puede comprometerse a alcanzar objetivos que fijarse en la escuela de la que proviene. Resalta las cosas que has logrado tanto en tus antiguos empleos como a nivel escolar.

5.-Muestra disposición: La actitud es clave para los reclutadores; a ellos no les gusta alguien que llegue con aires de sabelotodo o que muestre reticencia. Es importante contar con disposición y energía, ello representará puntos a tu favor desde el principio.

6.- Justifica la rotación: Si eres una persona que ha trabajado poco tiempo en muchos empleos, será algo que podría resultarle incómodo al recltador debido a que ellos buscan perfiles estables. Si tienes razones que crees que deberían conocer al respecto, explícalas y hazle ver por qué esta ocasión sería diferente.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR