7 formas de ahorrar con la tarjeta de crédito

Cuando llega el momento de seleccionar una tarjeta de crédito, se debe evaluar qué tan cara es pero también los beneficios o ahorros que puede generar.
Tu dinero -
Una herramienta como la tarjeta de crédito se convierte en parte importante de nuestras finanzas, por eso es necesario evaluar todas las características que tiene antes de contratarla. Foto: Photos.com
Una herramienta como la tarjeta de crédito se convierte en parte importante de nuestras finanzas, por eso es necesario evaluar todas las características que tiene antes de contratarla. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorrar es una parte importante de nuestra vida financiera. Muchas de las decisiones de un adulto estarán determinadas por el factor del ahorro.

Desde hacer el súper hasta elegir un producto financiero, se trata de consideraciones que tienen que pasar por la prueba del ahorro; es decir, preguntarse cuánto puedes ahorrar al elegir un producto o servicio en lugar de otro.

Cuando llega el momento de seleccionar una tarjeta de crédito, se debe evaluar qué tan cara es pero también los beneficios o ahorros que puede generar.

Actualmente las tarjetas de crédito ofrecen las siguientes ventajas:

  • Puntos

Los puntos se otorgan por comprar en ciertos establecimientos participantes. Por esta razón es importante consultar con tu banco para acudir a los comercios que participan. Estos puntos pueden significar una ventaja importante a la hora de ahorrar, porque se acumulan en una cuenta para tener acceso a otras compras o a disposiciones de efectivo.

  • Promociones

El incentivo que ofrecen los bancos para el uso de la tarjeta de crédito suele ser muy atractivo; es el caso las promociones por comprar en volumen o temporadas. Debemos estar muy atentos cuando se trata de comestibles o insumos de consumo básico en el hogar, porque es posible adquirirlos a un precio mucho menor de lo que nos costaría hacerlo en menores cantidades.

  • Reembolsos

Algunas tarjetas de crédito ofrecen reembolsar un porcentaje de las compras efectuadas por medio de nuestra tarjeta de crédito. Verifica que tu banco lo ofrezca y no te dejes llevar comprando más de lo que necesitas.

  • Transferencia de saldos con tasas más bajas e incremento en el límite de crédito

La suma presupuestada para el pago de tarjetas de crédito se puede reducir, si se consideran las opciones del mercado que ofrecen unificar las deudas con una tasa menor y aumentando el límite de crédito. Esto también repercutirá en el nivel de ahorro proyectado.

  • Millas gratis

Es muy importante considerar este beneficio al planear nuestras vacaciones, porque las millas gratis pueden representar un buen ahorro a la hora de pagar.

  • Seguros gratuitos de vida y accidentes personales

Complementa la cobertura de tus seguros de vida y contra accidentes, aprovechando los que ofrecen ciertas tarjetas de crédito. En la mayoría de los casos son gratuitos y te permitirán ahorrar algunas de las primas de tu seguro personal.

  • Puntos de lealtad

Los otorgan las instituciones financieras según la clase de cliente que somos y nuestra antigüedad; se trata de beneficios como tasas preferenciales, premios, mayores créditos, servicios de asistencia gratuitos y atención preferente, entre otros.

Una tarjeta de crédito pasa a ser parte fundamental de nuestras finanzas personales, por eso te recomendamos que analices todos los beneficios y opciones antes de tomar la decisión de contratar los servicios de una tarjeta.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR