Depreciación no afecta (tanto) tus vacaciones si viajas a este país

Los destinos turísticos extranjeros habituales se han encarecido en los últimos meses ante el incremento de los tipos de cambio
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los destinos turísticos extranjeros habituales se han encarecido en los últimos meses ante el incremento de los tipos de cambio. El peso ha perdido 16.4% frente al dólar desde el inicio del 2015 y 10% frente al euro en el mismo periodo.

Tras hacer un análisis de destinos turísticos internacionales, tomando en cuenta el movimiento del tipo de cambio en los últimos 15 meses y el precio de los productos, concluimos que una buena opción para vacacionar es Sudáfrica.

El peso mexicano ha ganado 13.45% respecto al rand sudafricano de enero del 2015 a marzo del 2016. Y los precios de los productos son muy similares a México, lo que es beneficio para tu bolsillo.

Por ejemplo, una comida en un restaurante sudafricano cuesta alrededor de 111 pesos, mientras que en McDonald’s cuesta 56 pesos. Esto según el sitio Numbeo que ofrece precios promedio de diversos productos expresados en la moneda de tu preferencia.

De acuerdo con este sitio, los precios en Sudáfrica son menores en 0.28% respecto a los de México.

Otra opción no tan descabellada es Rusia, donde el peso mexicano se ha mantenido frente al rublo. Sin embargo, los datos de Numbeo muestran que los precios son 7.9% superiores a México.

Hay otros dos países donde la moneda mexicana ha ganado terreno, Brasil y Argentina, 18.2 y 44.6%, respectivamente. Sin embargo, no recomendamos ir a estos lugares ante la inflación que viven. Los precios en Argentina son 73% más altos que en México, y en Brasil lo son 23 por ciento.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, los precios son alrededor de 115% más altos debido al alza del tipo de cambio.

Solamente debes tomar en cuenta que el boleto de avión difícilmente podrás pagarlo en una moneda que no sea dólares. Pero tomando en cuenta que el gasto no será tan grande al llegar a tu destino gracias al tipo de cambio y los precios, puede considerarse como un sacrificio necesario.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR