Harán a la Fibra E aún más atractiva

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que desde el 1 de abril será más flexible su régimen fiscal
Economía -
Foto: Luis Enrique Olivares
Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el primer día de abril se flexibilizará el régimen fiscal aplicable al Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) para hacerlo más atractivo a los inversionistas, anunció ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Adelantó que las modificaciones se darán en temas relacionados con el diferimiento de ganancias, activos elegibles a ser aportados, control de aportaciones y recompra de certificados bursátiles.

Durante su participación en el Foro Capital Privado en México, organizado por la Asociación Mexicana de Capital de Privado (Amexcap), afirmó que la Fibra E ha tenido una buena aceptación pero se trata de hacerla más atractiva.

Es evidente que es un figura que ha generado mucho interés, pero en el diálogo con ustedes hemos identificado que la regulación fiscal que publicamos en septiembre no está exactamente donde tiene qué estar”.

Así que “vamos a atender en los próximos días estas mejoras al régimen fiscal aplicado a la Fibra E, y con esto yo espero que tengamos un vehículo más atractivo”.

TRANSPARENCIA

Entrevistado luego de participar en el Foro, explicó que, en principio, cuando se creó la Fibra E, se buscó que replicara el tratamiento fiscal de las Fibras del mercado inmobiliario, que han sido muy exitosas.

Y uno de los principios que queremos que sea eficiente es el de transparencia fiscal, es decir, que la tributación no ocurre a nivel del vehículo de inversión sino al nivel de los inversionistas”.

Estos cambios, lo que buscan es, habiendo escuchado la opinión de los inversionistas interesados en participar en el desarrollo de Fibras E, es precisamente hacer eficaz este principio”.

Con las mejoras las Fibras E serán más atractivas a los inversionistas y a los desarrolladores de proyectos de infraestructura.

Creo que estamos haciendo estas mejoras al instrumento, para que sea más eficaz en lograr atraer más capital al desarrollo de infraestructura en México”.

Detalló que el cambio obedece a que se están cumpliendo las expectativas porque hemos tenido un gran interés por parte de desarrolladores de proyectos y de inversionistas en el instrumento, vamos a asegurar que funcionen con eficacia y éxito.

Es el propio éxito de la figura el que nos ha llevado a hacer estas mejoras en el marco tributario”, remarcó.

RESERVAS NO HAN SIDO TOCADAS

Al hacer un balance de las medidas de política fiscal y monetaria implementadas hace un mes de manera coordinada por la SHCP y el Banco de México, dijo que desde el 17 de febrero no se ha gastado un sólo dólar de las reservas internacionales.

Agregó que el peso mexicano, una de las divisas de países emergentes que más se depreció respecto al dólar al inicio de año, recuperó valor y reiteró que el precio del dólar en operaciones al mayoreo está hoy en 17.40 pesos, aproximadamente, lo que significa que el tipo de cambio prácticamente regresó a su nivel de principios de año.

Advirtió que aunque la calma regresó a los mercados eso no significa que se haya superado la volatilidad y advirtió que la autoridad actuará con decisión y firmeza para mantener la estabilidad macroeconómica del país, y con ello proteger la economía de las familias mexicanas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR