Visa impulsará el comercio electrónico

En la medida en que todos los jugadores del sistema financiero y del comercio promuevan el uso de los medios electrónicos, se reducirá el uso del dinero en efectivo
Empresas -
La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez, dijo que el mercado de pagos electrónicos es de más de 160 mil millones de pesos. Foto: Karina Tejada/Archivo
La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez, dijo que el mercado de pagos electrónicos es de más de 160 mil millones de pesos. Foto: Karina Tejada/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En la medida en que todos los jugadores del sistema financiero y del comercio promuevan el uso de los medios electrónicos, se reducirá el uso del dinero en efectivo, lo que hará más ágiles, eficientes y seguras las operaciones en el país, consideró Luz Adriana Ramírez Chávez, directora general de Visa México.

“Requerimos de una infraestructura de internet sólida, es la base para que esto se desarrolle y aún estamos caminando en esa estabilización; el principal reto para el comercio electrónico es el combate al efectivo”, resaltó en entrevista con Excélsior.

Agregó que México tiene una penetración de pagos electrónicos respecto al consumo total de 14%, de tal modo que el efectivo todavía juega un papel muy importante en el comercio; por lo que “en la medida en que todos los jugadores sigan dentro del mismo objetivo de reducir el uso del efectivo se incentivarán los medios de pago electrónicos”.

Según un estudio de Moody´s Analytics, entre 2011 y 2015, los pagos electrónicos en México trajeron una contribución de 74 mil 800 millones de dólares, lo que representa 0.16% de la participación del PIB.

“Al convertir el efectivo a pagos electrónicos, los efectos en el crecimiento de la economía, en la productividad de las empresas y las personas son muy claros. Tan sólo la generación de nuevos empleos en este periodo fue 77 mil 500 derivado de esto”.

Ramírez Chávez destacó que el mundo digital en México camina casi paralelamente al de Estados Unidos, debido a que el comercio electrónico en el país es un mercado de más de 160 mil millones de pesos y tiene una tasa de crecimiento orgánica mayor de 30 por ciento”.

“Hoy tenemos alrededor de 57 millones de internautas y en el primer trimestre de 2015 hubo datos que demuestran que 75% de ellos hizo por lo menos una compra en línea”.

INNOVACIÓN

Explicó que esto representa un reto de evolución para los participantes del sector con el fin de dar una experiencia cómoda, conveniente y segura a los usuarios de los servicios financieros.

“Hemos hecho el programa Visa Developer que significa dar acceso a nuestra plataforma para que todos los jugadores de innovación puedan acceder y hacer desarrollos de soluciones y servicios, pero nosotros otorgando y desarrollando toda esta parte de seguridad junto con ellos”, agregó.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR