7 noticias que debes saber antes de acabar la semana

Los mercados mantienen el impulso de los últimos días; las expectativas sobre el petróleo y la debilidad del dólar son los alicientes
Mercados -
bajo circunstancias extremas, el BCE podría intentar esto. Foto: Getty
bajo circunstancias extremas, el BCE podría intentar esto. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados mantienen el impulso de los últimos días; las expectativas sobre el petróleo y la debilidad del dólar son los alicientes. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas subieron luego de que la debilidad del dólar ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la salida de capitales del país. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 1.5 por ciento.

2. El personal del Banco de Japón realizó dos propuestas en su revisión de tasas de enero, una de ampliar el enorme programa de compra de activos del organismo y otra de agregar tasas de interés negativas a las compras de activos, mostraron las minutas de la reunión.

3. El Banco Central Europeo podría recortar nuevamente las tasas de interés si la economía de la zona euro no repunta y, bajo circunstancias extremas, podría incluso considerar imprimir dinero y entregárselo directamente a la gente, dijo su economista jefe en una entrevista a un diario.

4. El petróleo se estabilizaba en torno a sus máximos de 2016, apoyado por las expectativas de que los principales exportadores anunciarán un congelamiento de la producción y por la debilidad del dólar, que ha impulsado los precios hacia su cuarto avance semanal consecutivo. El barril retrocedía 7 centavos a 41.47 dólares.

5. Las bolsas europeas rebotaban luego de caer inicialmente en la sesión, gracias a que los valores del sector bancario revirtieron su tendencia bajista. El mejor desempeño lo tiene el IBEX español, que sube 0.55 por ciento.

6. En Estados Unidos se da a conocer la confianza del consumidor. Mientras que en México se divulgan indicadores del sector manufacturero y la oferta y demanda global de bienes y servicios; además, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria.

7. La economía brasileña podría empezar a recuperarse durante el segundo semestre de 2016, pero el panorama sigue muy susceptible a la incertidumbre política actual, afirmó el ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR