El Papa estrena cuenta en Instagram

La cuenta lleva el nombre de @Franciscus, y contendrá sus mejores fotografías y videos cortos
Actualidad -
La cuenta lleva el nombre de @Franciscus, y contendrá sus mejores fotografías y videos cortos. Foto: Instagram Franciscus
La cuenta lleva el nombre de @Franciscus, y contendrá sus mejores fotografías y videos cortos. Foto: Instagram Franciscus

Ciudad del Vaticano.- A partir de este sábado, el Papa Francisco estrena su cuenta oficial en Instagram, con lo que reforzará su presencia en las redes sociales.

La cuenta lleva el nombre de @Franciscus, y contendrá sus mejores fotografías y videos cortos, informó el portal Rome Reports, especializado en noticias del Vaticano.

Su aparición en esta red social, que tiene más de 400 millones de usuarios, coincide con la fiesta de San José y justo cuando se cumplen tres años del inicio de su pontificado.

Darío Vigano, prefecto de la Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede, explicó que emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, así como videos, “dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás”

El Papa Francisco desea que sea un medio para estar más cerca de todos ustedes, de todas las personas de buena voluntad, a fin de que puedan sentir su cercanía, cariño y ternura”, precisó el servicio informativo vaticano news.va.

En la actualidad Jorge Mario Bergoglio cuenta con casi 27.5 millones de seguidores en sus nueve perfiles lingüísticos en Twitter, donde apenas escribió poco más de 700 mensajes cortos.

Su cuenta en español es la más consultada con 11.3 millones de followers, seguida por aquella en inglés (8.8 millones), en italiano (3.4 millones), portugués (2 millones), polaco (578,000), francés (438,000), latín (425,000), alemán (302,000) y árabe (238,000).

Hasta ahota la nueva cuenta tiene 649,000 seguidores y dos publicaciones: 

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR