Estos son los 10 libros más leídos por los mexicanos en 2015

Los dos libros más leídos por los mexicanos nos dejan con más preguntas que respuestas
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos leen cada vez más. En 2015 estuvieron a punto de duplicar el número de libros leídos al año, de acuerdo con la Encuesta Nacional De Lectura y Escritura.

Según datos de este análisis en 2014 se leían 2.9 libros al año en México, mientras que en 2015 la cifra aumentó a 5.3; es decir, se experimentó un crecimiento de 82 por ciento.

 

La economía del hábito de leer

A pesar de que el precio de los libros no es el mejor incentivo, se logró superar esta circunstancia. De acuerdo con Roberto Banchik, director general de Random House Mondadori el costo promedio de un libro de las editoriales más importantes del país es de 15 dólares (cerca de 270 pesos mexicanos); es decir, 3.5 salarios mínimos.

Por tanto quienes tienen mayores índices de lectura son aquellos que perciben ingresos superiores a los 11,600 pesos; de esta forma se concentra un 49.1% de mexicanos que considera al precio como una limitante para leer.

 

¿Qué y cuánto leen los mexicanos?

Es interesante conocer los extremos que prefieren los mexicanos a la hora de leer, pues al preguntar sobre el último libro que leyeron, destaca La Biblia en primer lugar, pero en el segundo sitio salta Cincuenta Sombras de Grey.

También es importante señalar que, según el informe, el mexicano lee más por placer que por obligación: 3.5 de los libros se hojean por disfrute y 1.8 porque es requerido para la escuela o por el trabajo.

El estudio señala que “la población que ‘disfruta mucho’ la lectura, lee por gusto y por necesidad casi 80% más libros al año que el promedio nacional”.

Motivados por razones laborales o de estudio, casi cuatro de cada 10 informa leer por necesidad, entre los cuales más de una tercera parte practica la lectura, al menos, una hora al día, y cerca de uno de cada cuatro lee seis o más libros al año.

Además de las motivaciones, “por gusto” y “por necesidad”, casi seis de cada 10 encuestados afirma leer libros, un tercio de éstos afirma hacerlo todos los días y casi dos tercios al menos una vez a la semana.

 

Diferentes formas de leer

Además de la lectura en impresos, la lectura digital ha aumentado de a poco con el 11.6%. Señala, también, que poco más de una de cada 10 personas descarga libros digitales, principalmente de política, novelas, idiomas, cine, arte y ciencias. Los usuarios principales son los jóvenes de entre 18 y 30 años y, en particular, los ciudadanos de los grandes centros urbanos.

Conoce en la galería los 10 libros más leídos por los mexicanos en 2015

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR