3 lujosos viajes de tren que debes hacer en la vida

Actualmente existen varias líneas de trenes que recuerdan los días en que este era el transporte preferido de las personas más ricas del mundo
Actualidad -
Actualmente existen varias líneas de trenes que recuerdan los días en que este era el transporte preferido de las personas más ricas del mundo. Foto: orient-express.eu.
Actualmente existen varias líneas de trenes que recuerdan los días en que este era el transporte preferido de las personas más ricas del mundo. Foto: orient-express.eu.

Ciudad de México.- Antes de la existencia de los autos, autobuses o aviones, las personas viajaban en tren. A través de este medio de transporte conocían ciudades y países, pero por tratarse de traslados tan largos, los pasajeros tenían que disponer de todas las comodidades.

La mayor parte de los trenes que conocemos en nuestros días sólo están equipados con lo necesario, sin embargo, en un inicio, era un espacio lujoso que sólo las personas más adineradas podían pagar.

Actualmente existen varias líneas de trenes que recuerdan los días en que este era el transporte preferido de las personas más ricas del mundo. Conservan un lujo y encanto capaz de competir con cualquiera de los hoteles más afamados del mundo.

A continuación te presentamos tres lujosos viajes de tren que debes hacer en la vida.

Expreso de Oriente

Desde 1883 el Expreso de Oriente ofrece sus servicios a lo largo de tres continentes. Algunos de sus primeros viajes ofrecían los mejores paisajes de Reino Unido, sin embargo, el recorrido más popular era la línea que viajaba de Londres a Venecia durante 6 días y 5 noches. Los carros que actualmente se utilizan conservan el estilo Art Deco y evocan el ambiente de las novelas de Agatha Christie.

Las cabinas dobles tienen un salón privado y están equipadas con compartimento para dormir, además, ambas camas tienen una ventana que permiten ver el paisaje. También, cuentan con sus propios lavabos, servicios de mayordomo las 24 horas y chefs franceses preparan la cena en los carros comedor.

Foto: orient-express.eu.

Foto: Goodlife Report.

Maharajas Express

Este tren de lujo comenzó a operar en marzo del 2010, el viaje que ofrece va de Delhi a Kolkata con una duración de siete noches y seis días. Durante el recorrido se puede admirar el Taj Mahal en Agra, la ciudad sagrada de Varanasi, los templos de Khajuraho y el Río Ganges. El tren tiene espacio para 84 pasajeros, cuenta con 20 cabinas de lujo, 18 suites junior, 4 suites regulares y un palacio, es decir, un carro entero como habitación.

Las cabinas son de lo más espacioso que hay en la industria, además, tienen baños amigables con el medio ambiente, televisores LCD y el tren está equipado con dos restaurantes temáticos.

Fotos: maharajas-express-india.com

Blue Train

Este viaje de 27 horas comienza en Pretoria, Sudáfrica y termina en la capital Cape Town. El Blue Train ha operado en Sudáfrica desde 1923, antes recorría varias rutas dentro y fuera del país, pero dado los problemas políticos ahora sólo realiza viajes locales.  

Entre las comodidades que ofrece a sus pasajeros están tinas de baño equipadas con regaderas, camas gemelas y sillones estilo lounge para disfrutar del paisaje durante el día. El tren también tiene una estancia de 4 noches en el recorrido de Pretoria a Durban.

Fotos: bluetrain.co.za

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR