¿Qué cosas debes asegurar en tu negocio o startup?

¿Qué asegurar? Todo depende del giro de la empresa, sin embargo hay determinados problemas que todos los negocios enfrentan a lo largo del tiempo
Empresas -
¿Qué asegurar? Todo depende del giro de la empresa, sin embargo hay determinados problemas que todos los negocios enfrentan a lo largo del tiempo. Foto: Especial.
¿Qué asegurar? Todo depende del giro de la empresa, sin embargo hay determinados problemas que todos los negocios enfrentan a lo largo del tiempo. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para Enrique Horcasitas, cofundador y director de ComparaGuru.com, los seguros en una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) o startup tienen que operar como una manera de asegurar y volver los costos predecibles.

El no estar asegurado puede ser un factor determinante para no cubrir los costos de final del mes, señala Horcasitas, pues un imprevisto puede incurrir en un pago que no se tenga contemplado.

Los seguros son una forma de cerciorarse que tus costos no van a incrementarse repentinamente y que no te vas a desviar del tema principal de la empresa.”

¿Qué asegurar? Todo depende del giro de la empresa, sin embargo hay determinados problemas que todos los negocios enfrentan a lo largo del tiempo.

  1. El equipo. Según la empresa pueden ser cosas diferentes, ya sea equipo médico, computadoras, equipo de fotografía o cualquier objeto de valor que pueda sufrir algún tipo de daño o robo dentro del negocio.
  2. Espacio físico del negocio. La oficina como tal y también buscar un seguro por daños a terceros.
  3. Vehículos de la empresa. Ya sean camionetas o autos.
  4. Seguro de gastos médicos a los empleados. Por responsabilidad el empleador debe dar un seguro de gastos médicos.
  5. Seguro legal para temas laborales. Muchos despachos ofrecen una iguala (Una cantidad fija de dinero que se negocia previamente a cambio de trabajo, esto se da entre empresas, pymes y freelancers y es aquella paga que no incluye prestaciones) que ayuda a cubrir a la empresa en varios temas laborales.

La diferencia fundamental que señala Horcasitas es: mientras un seguro es presupuestable, el cubrir un gasto imprevisto puede desbalancear y acabar con las finanzas de la empresa.

Un buen seguro para oficina debe responder tanto por el inmueble como por los objetos que están adentro, en todos los casos tiene que cubrir causas como robo o desastres naturales.

El director de ComparaGuru.com señala que existen dos causas principales por las que las Pymes mexicanas no aseguran:

  1. Falta de cultura. Las personas no están acostumbradas a asegurarse a ellas mismas y menos contemplan a su empresa.
  2. “A mí no me va a pasar”. Los mexicanos se piensan invencibles, en el 95% de los casos las personas argumentan que no se van a morir en los próximos cinco años y por ello no tiene sentido asegurarse. Lo mismo aplica para las empresas, las personas piensan que nunca nada malo le ocurrirá a su negocio.

Por último, en su experiencia, Horcasitas ha observado que el tipo de empresa que siempre está bien asegurada son los grandes corporativos, mientras las startups contemplan este servicio como un costo que pueden dejar de lado.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR