10 cursos online gratuitos de la UNAM que inician en abril

Los cursos en línea permiten a las personas aprender cosas nuevas o reforzar conocimientos sin tener que presentarse en un aula bajo horarios estrictos.
Management -
A través de la plataforma Coursera, la máxima casa de estudios pone a disposición de cualquiera que cuente con una conexión a internet la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos. Foto: Flickr ironypoisoning [CC BY-SA 2.0]
A través de la plataforma Coursera, la máxima casa de estudios pone a disposición de cualquiera que cuente con una conexión a internet la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos. Foto: Flickr ironypoisoning [CC BY-SA 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- La educación en línea se ha convertido en una herramienta conveniente para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y mantenerse actualizados, pero que requieren de flexibilidad.

Los cursos en línea permiten a las personas aprender cosas nuevas o reforzar conocimientos sin tener que presentarse en un aula bajo horarios estrictos. Por ello la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una amplia gama de cursos online y de manera gratuita.

[Te interesa: 34 cursos en línea que ofrece la UNAM]

A través de la plataforma Coursera, la máxima casa de estudios pone a disposición de cualquiera que cuente con una conexión a internet la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos.

[Te interesa: Esta plataforma quiere ser el Google de los cursos en línea]

El material de estudio está disponible para cualquiera sin ningún costo, sin embargo, quien desee obtener una certificación puede pagar una cuota.

De todas las opciones que están disponibles, hay algunas que puedes tomar en cualquier momento, pero otros cursos comienzan en determinadas fechas. Algunos ya se encuentran en marcha pero los que te presentamos a continuación son diez que comienzan en el mes de abril:

Finanzas Personales

Inicia el 4 de abril y termina el 1 de mayo. Busca dotar de herramientas que te permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y recursos financieros.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Inicia el 11 de abril. Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica.

Introducción al mundo de las negociaciones

Inicia el 4 de abril y concluye el 25 de mayo. En este curso los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas.

Introducción al Mercado

Comienza en abril. En este curso se dan a conocer las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para la venta y promoción de un producto y/o servicio, así como algunos métodos para la determinación de su precio y las características con las que contará dicho producto.

Las estaciones del año y el clima

Inicia el 4 de abril y concluye el 8 de mayo. Se estudiarán los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tienen éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre.

Geometría analítica

Inicia en abril. En este curso aprenderás a usar el sistema de coordenadas rectangulares para representar ecuaciones en forma geométrica utilizando los métodos de la geometría analítica.

Robótica

Inicia el 4 de abril y concluye el 15 de mayo. Aprenderás a armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste.

Los obstáculos y la conducción en las negociaciones

Inicia en abril. En este curso se analizará para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación. La presentación de los nueve obstáculos que proponen en un modelo de negociación se hace en forma de aparición secuencial, lo que permite la previsión necesaria para evitarlos.

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?

Inicia el 11 de abril y concluye el 15 de mayo. El participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala.

Pensamiento Científico

Inicia el 25 de abril y termina el 12 de junio. El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR