Ganar más dinero en el trabajo no te hace más feliz

Es normal asumir que cuando nuestro ingreso aumenta el nivel de satisfacción también lo hace, pero lo que descubrió la investigación no empata con esta creencia
Management -
Es normal asumir que cuando nuestro ingreso aumenta el nivel de satisfacción también lo hace, pero lo que descubrió la investigación no empata con esta creencia. Foto: freedigitalphotos.net.
Es normal asumir que cuando nuestro ingreso aumenta el nivel de satisfacción también lo hace, pero lo que descubrió la investigación no empata con esta creencia. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Una investigación realizada por las universidades de Stirling y Nottingham reveló que, para la mayoría de las personas, la felicidad está mayormente relacionada con evitar perder que con tener un mejor beneficio económico.

El estudio se hizo sobre un grupo de 18,000 adultos de Reino Unido y Alemania, a quienes se les preguntó sobre su nivel anual de ingresos y cómo podrían satisfacer su vida con este dinero. El cuestionario que contestaron también contemplaba preguntas relacionadas con su personalidad.

Los investigadores descubrieron que independientemente de la personalidad, el aumento de ingresos no afecta el nivel de satisfacción de la vida de las personas.

Sin embargo, cuando los ingresos se veían reducidos la satisfacción de los individuos sufría un decremento.

El estudio señala que es normal asumir que cuando nuestro ingreso aumenta el nivel de satisfacción también lo hace, pero lo que descubrió la investigación no empata con esta creencia. Lo que realmente afecta es cuando los ingresos se reducen y esto es lo que más le importa a las personas.

El ser más conciente de la situación tiene un efecto mayormente negativo en los individuos.

La investigación tuvo dos hallazgos más: para aquellas personas que eran moderadamente concientes la baja en nivel de ingresos tuvo un impacto negativo, pero en la gente que era menos conciente de la situación el impacto fue dos veces mayor.

Para las personas que viven países desarrollados, el aumentar continuamente sus ingresos no es un factor determinante para que sean más felices y tengan mayor bienestar. En lugar de eso, lo que se debe buscar es la estabilidad financiera para alcanzar la felicidad, mientras se protege a aquellos individuos cuyos impactos económicos son negativos”, explica el doctor Christopher Boyce del Centro de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stirling.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR