¿Cuaresma? Evita enfermarte en Semana Santa

En esta temporada en que la mayoría evita las carnes rojas, te compartimos algunos consejos para prevenir ante el consumo de pescados y mariscos
Management -
Garuyo te comparte una guía para que pienses bien lo que vas a comer y prevengas cualquier riesgo. Foto: Especial
¿Cuaresma? ¡Evita eGaruyo te comparte una guía para que pienses bien lo que vas a comer y prevengas cualquier riesgo. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Para estas alturas de la Semana Santa hay dos posibles escenarios:
  • Estás sobre un camastro o hamaca disfrutando de tu bebida alcohólica favorita frente a alguna playa, "dando gracias al señor" porque si no fuera por él ésta semana sería todo menos santa.
     
  •  O, quizá, estás todo frustrado, sentado en tu sillón ejecutivo, dando vueltas, bebiendo algo que dice ser café, mientras esperas a que llegue la hora de la comida para sacar tu "toper" y envidiar a todos los que fueron "bendecidos" con días de descanso.
Cualquiera que sea tu estado, iremos conforme a la tradición de esta temporada y nos abstendremos de comer carnes rojas. Las opciones culinarias que nos quedan son frutas, verduras, pescados y mariscos. Estos últimos, como sabes, a veces no son de fiar.
 
 
En Oaxaca se impuso una veda en moluscos por los efectos de la marea roja. Se ha establecido precontingencia y contingencia en 311 especies de los moluscos Bivalvos en las playas de Puerto Ángel, Huatulco, Puerto Escondido, Chacahua y Punta Colorada.
 
El que haya sido tu destino vacacional, pon atención. Garuyo te comparte una guía para que pienses bien lo que vas a comer y prevengas cualquier riesgo.
 
1. Si en donde estás vacacionando se declaró veda sanitaria, no compres moluscos.
 
2. Tampoco consumas pescados o mariscos que encuentres en las orillas del mar.
 
3. Puedes comer camarón, jaiba, langosta y pescado.
 
4. Evita ostiones, mejillones, caracoles de mar, callo de hacha, pata de cabra, pata de mula, callo de margarita y tichidas.
 
5. Si ignoraste nuestros consejos anteriores y presentas hormigueo en labios, lengua, boca y yema de los dedos, adormecimiento de extremidades, falta de coordinación muscular, dolor de cabeza y vómito, somnolencia o incoherencia al hablar, acude a un Centro de Salud.
 
6. El limón no es un desinfectante. Asegúrate de que lo que vayas a comer esté fresco antes de probarlo.
 
Si te quedaste en la ciudad, sé cuidadoso con lo que comes en la calle; los altos niveles de smog no sólo afectan las vías respiratorias también contaminan los alimentos.
 
Cuando vayas a comer en espacios al aire libre, observa si los alimentos ya preparados están bien tapados. 
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR