6 tips para evitar sobregiros en tu tarjeta de crédito estas vacaciones

Si usas tus tarjetas de manera indebida, pueden generar cargos extra
Tu dinero -
Si usas tus tarjetas de manera indebida, pueden generar cargos extra. Foto: Especial
Si usas tus tarjetas de manera indebida, pueden generar cargos extra. Foto: Especial

Ciudad de México.- Aunque pueda parecer cómodo usar las tarjetas de crédito durante estas vacaciones de Semana Santa, es importante conocer las comisiones que se cobran por utilizarlas, debido a que ello representa una deuda que se deberá pagar.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las tarjetas de crédito son un excelente medio de pago cuando no se trae efectivo, pero si se usan de manera indebida, pueden generar cargos extra.

El organismo refiere que al cierre del cuarto trimestre de 2015 se tenían registradas 29 millones 641 mil 981 tarjetas de crédito en el país, de las cuales sólo 41% de los usuarios las ocupó de forma óptima, sin pagar intereses, pues liquidó el total de su adeudo cada mes.

Por ello te proporcionamos algunos tips para evitar caer en la deuda estas vacaciones:

1. Al momento de pagar una cuenta no se debe perder de vista la tarjeta, con la finalidad de evitar una posible clonación

2. Guardar el ticket de compra para efectuar alguna reclamación, en caso de que presente una anomalía.

3. Evitar las compras por impulso y adquirir sólo lo que la capacidad de pago permita

4. Recuerda que la comisión por hacer un retiro en un cajero automático puede ser de entre 5.0 y 10.0% del monto dispuesto.

5. Consulta en la página de Internet de la Condusef un listado con el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito, para que puedas elegir el producto que más se adapte a tus necesidades.

6. A través del Catálogo Nacional de Productos Financieros, también puedes consultar los servicios, comisiones, anualidades y costos por disponer de efectivo en cajeros automáticos, entre otros, de 179 tarjetas de crédito en el país.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR