Este robot podría ser tu próximo asistente personal en casa

El futuro de los hogares inteligentes podría descansar en los hombros de un pequeño robot llamado OTTO
Hacker -
El futuro de los hogares inteligentes podría descansar en los hombros de un pequeño robot llamado OTTO. Foto: Especial
El futuro de los hogares inteligentes podría descansar en los hombros de un pequeño robot llamado OTTO. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro de los hogares inteligentes podría descansar en los hombros de un pequeño robot llamado OTTO, quien llegará al mercado el próximo año para ser un asistente personal, vigilante y administrador.

Este robot, creado por el equipo de la plataforma ARTIK de Samsung, todavía se encuentra en su fase de prototipo y a inicios de este año ha logrado emocionar tanto a los asistentes del CES como a los del Mobile World Congress.

Dicha plataforma fue lanzada por la empresa sudcoreana el año pasado con la disponibilidad de tres tipos de procesadores para trabajar con el internet de las cosas.

Uno de los miembros del equipo ARTIK dijo a Excélsior que OTTO, el primer proyecto que muestran al mundo, puede funcionar gracias al procesador ARTIK 5 que sirve específicamente para centros de administración para  hogares inteligentes, drones y wearables de gama alta. Esto porque tiene 1 Gigahercio, doble núcleo, DRAM incorporado y una memoria flash.

 

Ayuda

Funciona como un asistente personal, puedes hacerle preguntas. Te responderá cómo está el clima, quién es el presidente de EU y otras dudas que resolverías con tu teléfono inteligente”, precisó.

A lo que se añaden otras funciones, ya que también tiene integrada una cámara de seguridad y puede conectarse con otros dispositivos inteligentes del hogar, por ejemplo, puede abrir y cerrar puertas o ventanas, prender las luces y hasta encender una cafetera.

Los miembros del equipo ARTIK confían en que este tipo de robots será un campo de oportunidad muy importante en el futuro. Y es que, si bien ya existen equipos que pueden hacer cosas similares como Echo de Amazon, OTTO se distingue porque tiene una personalidad.

No se trata sólo de un equipo rectangular colocado en la sala, quisimos construir algo que generara una reacción emocional en los usuarios”, añadió.

Esto porque OTTO puede moverse sobre su propio eje, guiñar uno de sus ojos, mostrar una especie de sonrisa y hasta doblar su cabeza como si estuviera intentando comprender algo por un programa de inteligencia artificial.

Así prevén llamar la atención de más consumidores y que el futuro de los hogares se encuentre en este tipo de asistentes con “personalidad”.

De hecho, el equipo ARTIK ya se encuentra en pláticas con Korea Telecom para lanzar a OTTO al mercado el siguiente año, aunque todavía quedan temas por detallar como el precio y su compatibilidad con los smartphones.

En cuanto al costo, aseguró que están tratando de hacerlo lo más accesible para que pueda llegar a varios países.

Destaca que este tipo de dispositivos podría tener una buena recepción, ya que Echo de Amazon, cuyo costo es de 179 dólares, está disponible en más de tres mil tiendas sólo en EU y se dice que Google ya prepara un equipo para competir en este mercado.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR