Este sector es oportunidad, necesita cada vez más egresados

Los estudiantes de ingenierías necesitan conocer las necesidades de la industria manufacturera
Economía -
México tiene la necesidad de generar innovación para mantener su crecimiento en el sector industrial. Foto: Pixabay
México tiene la necesidad de generar innovación para mantener su crecimiento en el sector industrial. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de ingenierías necesitan conocer los requerimientos de las empresas manufactureras, así como las oportunidades para emprender en el sector, afirmó el fundador del foro GreenWave, Miguel Ángel Castillo Vargas.

En entrevista con Excélsior, reconoció que el crecimiento industrial del país requiere una cantidad de ingenieros superior a lo que se tiene actualmente, mientras que los estudiantes de estas carreras desconocen cuáles son las competencias que necesitan las empresas para cubrir sus vacantes.

Ante este panorama, expuso que se vio la necesidad de conformar un congreso especializado en ingeniería industrial, donde las empresas puedan exponer cómo es su funcionamiento, así como las competencias que buscan en los ingenieros, para que así éstos últimos tengan mayores oportunidades en el sector.

Lo más importante es generar interés entre los jóvenes en las industrias manufactureras en el país”.

Miguel Ángel Castillo admitió que México tiene la necesidad de generar innovación para mantener su crecimiento en el sector industrial del mundo, por lo que dijo que los jóvenes deben comprender la necesidad de desarrollar lo que se conoce como “mentefactura”, para que tengan mayores posibilidades de competencia en el mercado laboral del sector, así como contribuir con el desarrollo que ya se tiene.

Asimismo, Miguel Ángel Castillo dijo que el sector no está exento de la necesidad de emprendimiento en la cadena de proveeduría de bajo nivel, por lo que dijo que se motivará a los jóvenes a que busquen opciones de desarrollo propio para la generación de mipymes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR