¿En cuánto estará el dólar esta semana? Esto se espera

La principal referencia para los mercados financieros será el reporte oficial de empleo en Estados Unidos
Mercados -
El precio internacional del petróleo seguirá contribuyendo al comportamiento de los activos financieros. Foto: Pixabay
El precio internacional del petróleo seguirá contribuyendo al comportamiento de los activos financieros. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se estima que el tipo de cambio interbancario cotice en un rango de 17.30 a 17.64 pesos por dólar, en espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, datos económicos y el desempeño del precio del petróleo, estimó CI Banco.

Para esta semana, la principal referencia para los mercados financieros será el reporte oficial de empleo en Estados Unidos correspondiente al marzo, a darse a conocer el próximo viernes, y se espera muestre una generación cercana a los 200 mil trabajos, expuso.

Adicionalmente, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dará un discurso en Nueva York, a lo que se sumarán otros indicadores económicos en ese país como ventas pendientes de casas, confianza del consumidor, manufacturas, entre otros.

De acuerdo con la institución financiera, los inversionistas interpretarán el informe del mercado laboral de dos maneras. Por un lado, como un indicador que les permitirá tratar de inferir cuál podría ser el próximo actuar de la Fed en el corto plazo.

Y por otro, el reporte será un termómetro de la salud de la economía estadounidense, ambas interpretaciones tienen consecuencias contrarias en los mercados financieros. La tendencia final de los mercados dependerá de qué efecto termine dominando.

En tanto, en el discurso de Yellen los inversores buscarán pistas adicionales sobre cuál será la estrategia a seguir por parte de la Fed en las próximas reuniones.

Adicionalmente, el precio internacional del petróleo seguirá contribuyendo al comportamiento de los activos financieros.

Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 17.30 y 17.64 unidades por dólar”.

Asimismo, estimó que la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una ligera alza o mantenerse sin cambios.

Por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría ubicarse entre 6.06 y 6.13 por ciento, concluyó.

*gl

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR