Conoce el pequeño local donde se sirvió la primera hamburguesa

Fue en un diminuto local llamado Louis Lunch, ubicado en New Heaven, Connecticut, donde el dueño, Louis Lassen, creó la hamburguesa.
Actualidad -
El local ubicado en New Heaven, Connecticut, es famoso por haber creado el popular platillo. Foto: Getty
El local ubicado en New Heaven, Connecticut, es famoso por haber creado el popular platillo. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de la historia muchos se han atribuido la invención de un platillo favorito por millones: la hamburguesa. Sin embargo, hay un lugar en Estados Unidos que incluso el Congreso de ese país ha reconocido como el primer lugar donde se sirvió.

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso estadounidense, fue en un diminuto local llamado Louis Lunch, ubicado en New Heaven, Connecticut, donde el dueño, Louis Lassen, creó la hamburguesa.

Lassen, un inmigrante danés se dedicaba a vender huevos y mantequilla en una camioneta pero eventualmente introdujo almuerzos. Un día de 1900 un comerciante del barrio le pidió algo rápido para llevar porque tenía prisa.

La respuesta de Lassen fue un trozo de carne en medio de dos rebanadas de pan y fue así como surgió la primera hamburguesa.

En 1917, mudó su negocio a un establecimiento pequeño en el número 263 de la Calle Crown y actualmente todavía opera bajo supervisión de la quinta generación de la familia Lassen.

Foto: Wikimedia Creative Commons

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR