Esto es lo que pasa con la comida que sobra en los restaurantes

En Estados Unidos se tiran a la basura 165 mil millones de dólares en comida al año
Actualidad -
En Estados Unidos se tiran a la basura 165 mil millones de dólares en comida al año. Foto: Especial.
En Estados Unidos se tiran a la basura 165 mil millones de dólares en comida al año. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Existe una gran cantidad de comida que no se consume en los restaurantes, ya sean sobras, platillos o ingredientes, los negocios deben asegurarse que tienen que servir alimentos frescos a diario.

En Estados Unidos los restaurantes dividen las sobras en tres categorías:

  1. Ingredientes. Llega a ocurrir que se compran de más.
  2. Componentes de los platillos. Por ejemplo, las salsas, aquellos platillos que ya se cocinaron pero que no se han servido.
  3. Sobras de la mesa. La comida que el comensal deja en el plato.

Según reporta The Daily Meal, cuando los ingredientes están en perfecto estado se separan y son llevados a programas de recuperación de alimentos, los cuales se aseguran de hacerlos llegar a aquellos que los necesitan. También existe la opción de que sean llevados a las cocinas de beneficencia de la localidad.

Cuando los alimentos están podridos se desechan, pero sí sólo están magullados, entonces se envían a los programas de recuperación.

En el caso de los componentes es más difícil, pues muchas veces los comedores comunitarios se resisten a recibir comida que ya fue preparada y servida. Para evitar tirar estos alimentos, los restaurantes los entregan directamente a aquellos que lo necesitan o los sirven mientras están frescos.

Algunos negocios se niegan a donar comida porque tienen miedo a ser demandados, pues podría ocurrir que los platillos enfermen a los consumidores. Sin embargo, gracias al Bill Emerson Good Samaritan Food Donation Act de 1996 los restaurantes están protegidos de cualquier responsabilidad civil debido a que entregaron la comida de buena fe.

Los restos de comida del plato del cliente es lo único que se tira a la basura.

El desperdicio de alimentos es un gran problema en Estados Unidos, un estudio realizado por el Natural Resources Defense Council en el 2012, reveló que los ciudadanos de aquel país tiraban a la basura cerca de la mitad de su comida, esto significaba un desperdicio de 165 mil millones de dólares anuales.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR