7 noticias que debes saber antes de irte a descansar

Las acciones cerraron con pocos cambios el lunes en la bolsa de Nueva York, tras datos económicos de Estados Unidos más débiles que lo esperado
Actualidad -
La Policía de Washington aseguró que el tiroteo se trató de un incidente aislado y no representa una amenaza para la ciudadanía. Foto: AP.
La Policía de Washington aseguró que el tiroteo se trató de un incidente aislado y no representa una amenaza para la ciudadanía. Foto: AP.

Ciudad de México.- Luego de la inactividad derivada de las vacaciones de Semana Santa las bolsas de varios mercados del mundo cerraron cesiones sin mayores cambios.

Esto es lo que debes saber antes de que termine el lunes:

1. Las acciones cerraron con pocos cambios el lunes en la bolsa de Nueva York, tras datos económicos de Estados Unidos más débiles que lo esperado que redujeron la preocupación por potenciales alzas de la tasa de interés y una caída de los precios del petróleo que arrastró al sector energético.

2. El petróleo mexicano de exportación retrocedió 19 centavos, al ofertarse en 30.61 dólares por barril, respecto a la jornada previa, de acuerdo con Bursamétrica.

3. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que accedió con éxito a datos almacenados en un iPhone cifrado utilizado por uno de los autores de los ataques en San Bernardino y pidió a una corte revocar una orden que obliga a Apple a ayudar, mostraron el lunes documentos de un tribunal.

4. Esta semana se estima que el tipo de cambio interbancario cotice en un rango de 17.30 a 17.64 pesos por dólar, en espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, datos económicos y el desempeño del precio del petróleo, estimó CI Banco.

5. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

6. Las exportaciones manufactureras de México, uno de los motores de la economía local, cayeron en febrero presionadas por un descenso de las ventas de la industria automotriz, mostraron el lunes cifras oficiales.

7. La constructora OHL México, unidad de la española Obrascón Huarte Laín, dijo el lunes que el regulador de valores local le impuso sanciones por 71.7 millones de pesos (4.1 millones de dólares) por inconsistencias en sus prácticas contables aunque determinó que no hubo dolo ni fraude en su proceder.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR