6 cosas que debes hacer para tener una declaración anual sin problemas

Las personas físicas deben cumplir con el trámite a más tardar el 30 de abril.
Tu dinero -
Verifica que todos los datos estén correctos en tus Comprobantes Fiscales Digitales, si tu RFC está incorrecto no podrás deducir ese gasto. Foto: Flickr aoberg [CC BY-NC 2.0]
Verifica que todos los datos estén correctos en tus Comprobantes Fiscales Digitales, si tu RFC está incorrecto no podrás deducir ese gasto. Foto: Flickr aoberg [CC BY-NC 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Abril es el mes en el que las personas físicas deben cumplir con la declaración anual ante el SAT y si aún tienes dudas sobre el proceso mira estas 5 claves que debes conocer.

Algunos contribuyentes están a tiempo de poner en orden sus documentos pero otros seguro desearían regresar el tiempo para poder organizar el relajo fiscal que arrastran. 

También es probable que algunos asalariados hayan olvidado que podían hacer su declaración y así deducir algunos gastos que tuvieron el año pasado. Para esto, era necesario avisarle al patrón desde noviembre para que él no presente la declaración en nombre del trabajador.

Por ello, vale la pena detallar las prácticas que harán que no sufras la declaración anual y se convierta en proceso un que, en lugar de estresarte, te beneficie.

1.-Pide factura de todos los gastos que realices que tengan que ver con tu actividad. Que no se te pase nada y procura tener los comprobantes bien organizados y a la mano.

2.-Como mencionamos arriba, si eres asalariado y tuviste gastos que deseas deducir, debes avisar con tiempo a tu empleador para que no presente la declaración en tu nombre. Las empresas hacen la declaración de los empleados con un sueldo menor a 400,000 pesos anuales, pero aun si tú tienes este sueldo puedes elegir la opción de presentar tus propias declaraciones, solo recuerda avisar a la empresa y cumplir con las fechas establecidas por el SAT.

3.-Revisa tu información financiera y fiscal mes con mes y procura contar con los pagos provisionales de ISR correspondientes si prestaste servicios profesionales o si realizas actividades empresariales. Se deben realizar a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.

4.-Verifica que todos los datos estén correctos en tus Comprobantes Fiscales Digitales, si tu RFC está incorrecto no podrás deducir ese gasto. 

5.-Aprovecha las herramientas digitales que facilitan el proceso. Prueba aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán a organizar tu información, tales como el Buzón Tributario o la herramienta 'Mis Cuentas' del SAT.

6.-Contrata a un contador que esté disponible a apoyarte a lo largo del año, no sólo cuando se acerque la fecha de la declaración anual. Programa citas, al menos, una vez al mes para que te explique tu situación.

*DR 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR