Por 6 kilómetros le cobraron 2,500 pesos en Uber

Algunos de los usuarios han preferido Uber pues al final del recorrido, la empresa envía un resumen con el trayecto y lo que cobró
Actualidad -
Este fue el trayecto que realizó un chofer de Uber en Inglaterra. Un trayecto de seis kilómetros lo convirtió en uno de 20. Foto: Tomada del Twitter de Daniel Kaizen. Foto: Getty.
Este fue el trayecto que realizó un chofer de Uber en Inglaterra. Un trayecto de seis kilómetros lo convirtió en uno de 20. Foto: Tomada del Twitter de Daniel Kaizen. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Algunos usuarios han preferido Uber porque al final del viaje, la empresa envía un resumen con el trayecto recorrido y lo que cobró. Esta conducta contraria a lo que aplican ciertos taxistas, los cuales buscan la ruta más larga para realizar un cobro mayor por el servicio.

Sin embargo, no falta quien quiera pasarse de listo (o sea tan despistado que ni la burla perdone), que quiera aplicar las técnicas del ruletero en este servicio, como el conductor que atendió a Daniel Kaizen.

De acuerdo con la BBC, este inglés que celebró su último día de bartender brindando. Kaizen salió en estado inconveniente y pidió un Uber para ir a casa, un trayecto que normalmente es de 6.4 kilómetros.

Al día siguiente, cuando revisó el pago que hizo, descubrió que el chofer había elegido la ruta más larga (32 kilómetros) cobrándole 102 libras esterlinas, algo así como DOS MIL 454 PESOS, cifra suficiente para llevar al equipo de Atracción (somos 6) a cenar a Gino’s (sin propina incluida).

Kaizen aprovechó las redes sociales para expresar su inconformidad:  “Vaya Uber, gran forma de iniciar el lunes de Pascua”, escribió en Twitter.

 

Imagen intermedia

 

 

Al día siguiente encontró un correo anunciando el reembolso de su viaje.

En la entrevista que ofreció a la cadena inglesa, un portavoz de la empresa indicó que se estaban investigando las razones por las cuales sucedió esto.

A diferencia de otras opciones de transporte, Uber ofrece recibos transparentes con el recorrido de cada viaje así como la ruta que tomaron para que si hay algún problema pueda ser resuelto".

Tal vez sea la transparencia una de las razones por las que Uber está ganando terreno al transporte público.

Visita Atracción360.com.mx

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR