La herramienta de los bancos que te dejará hacer más cosas desde casa

El cliente puede tener información detallada de cuánto dinero ha venido gastando lo que le permite analizar cómo está gastando su dinero o dónde puede ahorar
Hacker -
El cliente puede tener información detallada de cuánto dinero ha venido gastando lo que le permite analizar cómo está gastando su dinero o dónde puede ahorar. Foto: AP
El cliente puede tener información detallada de cuánto dinero ha venido gastando lo que le permite analizar cómo está gastando su dinero o dónde puede ahorar. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instituciones financieras que logren ofrecer a sus clientes mejores herramientas digitales para el manejo de sus finanzas y utilicen la tecnología de la información para hacer negocios con los usuarios, en lugar de enfocarse únicamente al cobro de comisiones, serán mejor vistas por los clientes y conservarán su fidelidad.

César J. Richardson, vicepresidente de ventas y operaciones para las Américas de Strands Finance explicó en entrevista con Excélsior desde España, que actualmente su firma, ofrece la tecnología que permite a los clientes hacer un análisis de cómo gastan su dinero o cómo lo ahorran, y que tiene 180 clientes en el mundo, entre ellos Barclays de Inglaterra, busca hacer negocios con los bancos mexicanos.

Mejores herramientas

Comentó que la empresa desarrolló un programa que se integra dentro de la página web de los bancos y lo que hace el software es proveer a los bancos de una herramienta digital para que la gente pase más tiempo dentro de su portal, y ello les permite la oportunidad de venderle más productos.

Esta herramienta permite a los bancos competir con las empresas digitales que están ofreciendo una experiencia avanzada más en línea con las expectativas digitales de los clientes, que esperan poder hacer todo desde su casa y no tengan que ir necesariamente a las oficinas de la institución financiera.

La herramienta tiene un categorizador automático que usa una serie de algoritmos que se conectan al sistema del banco y categorizan automáticamente todos los consumos que hace el cliente con su tarjeta a lo largo de tres, seis o doce meses, presenta al cliente, la información detallada de cuánto dinero ha venido gastando. Esto permite al cliente analizar cómo está gastando su dinero o dónde puede ahorar.

La tecnología permite a los clientes compararse con otros usuarios que, por ejemplo, están pagando una casa, para ver dónde pudieron ahorrar para pagar su crédito.

“Lo que esta tecnología está permitiendo es darles herramientas a los usuarios, para que el cliente tenga la percepción de que al banco le importa cómo maneja su dinero y que no está simplemente para emitir tarjetas de crédito y cobrar comisiones”, enfatizó.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR